Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Hamilton Ricard afirmó que él sentaría a Mina en la Selección Colombia

El ex jugador colombiano fue contundente y demostró que no le convence el defensor del Everton.

El ex jugador Hamilton Ricard no pone a Mina de titular en la Selección Colombia. Foto: Archivo
El ex jugador Hamilton Ricard no pone a Mina de titular en la Selección Colombia. Foto: Archivo

El ex jugador colombiano fue contundente y demostró que no le convence el defensor del Everton.

Vuelven las eliminatorias sudamericanas y la Selección Colombia ya piensa lo que será la triple jornada eliminatoria frente Uruguay, Brasil y Ecuador, donde la tricolor espera sacar resultados valiosos que le permitan acercarse a la clasificación a Catar 2022.

El presente de los jugadores colombianos es bueno y uno de los más destacados es el zaguero central Yerry Mina, el defensor ha sido elogiado en Inglaterra por sus actuaciones con los ‘Toffees’, los cuales pelean el liderado de la Premier League.

Pero Hamilton Ricard, exjugador de la Selección Colombia no cree en las condiciones del defensor y en una charla en el programa “El Carrusel Deportivo” de Caracol Radio, afirmó que él no lo pondría y lo sentaría.

El ex jugador inició afirmando que para el compromiso ante los uruguayos no se debe cambiar el equipo que ganó frente a Chile, pero que con la baja de Yairo Moreno, no pondría a William Tesillo.

Hamilton Ricard fue contundente y recalcó sobre la importancia que es pensar en la selección, pues él cree que el entrenador debe pensar en su equipo y no en el rival, y también dio su punto de vista sobre cómo ganarles a los charrúas: “A Uruguay se le gana quitándole la pelota”.

Con respecto a los atacantes para el partido, Ricard afirmó que él jugaría con Miguel Ángel Borja y Duvan Zapata, basado en la teoría que la tricolor no puede salir con miedo en el Parque Central de Montevideo.

La sorpresa llegó cuando le preguntaron sobre la zona defensiva para el juego del próximo jueves, pues el ex Selección Colombia fue contundente afirmando que él jugaría con Davinson Sánchez y Jhon Lucumí, y que por nada del mundo jugaría con Yerry Mina.

Esta afirmación fue acompañada con su sustentación, pues para Hamilton Ricard el defensor del Everton de Inglaterra no viene haciendo las cosas bien con la Selección Colombia y por tal motivo deben sentarlo.

Foto: YURI CORTEZ
Foto: YURI CORTEZ

Ricard finalizó aclarando que él no tiene nada contra Yerry Mina, pues indicó que es amigo de la familia del jugador, pero que en este momento no lo pone porque los que vienen trabajando lo están haciendo muy bien.

Hay que esperar si Reinaldo Rueda piensa lo mismo que el ex jugador, pero si lo llamo debe ser que ve con buenos ojos los que el ex Palmeiras e Independiente Santa Fe le pueda aportar en su esquema de juego.