Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

"El Pibe" a Reinaldo Rueda: "El problema no es el sol, el problema es la forma de juego que tenemos"

El ex "10" de la Selección Colombia, habló sobre la situación de los dirigidos por Reinaldo Rueda que tendrá su cita contra Perú en menos de un mes.

Foto: Instagram Pibe Valderrama / Reinaldo Rueda
Foto: Instagram Pibe Valderrama / Reinaldo Rueda

El ex "10" de la Selección Colombia, habló sobre la situación de los dirigidos por Reinaldo Rueda que tendrá su cita contra Perú en menos de un mes.

La selección Colombia del profesor Reinaldo Rueda, tiene un presente futbolístico bastante cuestionado, puesto que completó 5 partidos sin lograr anotaciones y a pesar de los pobres resultados recientemente obtenidos aún se mantiene en la cuarta posición con tiquete directo al próximo mundial de Catar 2022.

El calendario del combinado tricolor es en el papel el más cómodo para los equipos que luchan por 2 cupos directos y un repechaje, ya que Brasil y Argentina ya confirmaron su presencia en la cita orbital, con lo cual Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia definirán los últimos clasificados.

El fútbol del equipo cafetero no convence y ha recibido muchas críticas de la prensa especializada y de los referentes históricos de la selección, uno de ellos, Carlos "el Pibe" Valderrama.

El talentoso volante 10 en una entrevista otorgada a Antonio Casale manifestó lo siguiente:

"El problema es que no encontramos el equipo. Si me preguntas cuál es el equipo titular de la Selección Colombia, te puedo dar tres que juegan siempre: David Ospina, Cuadrado y Barrios; de resto entran y salen. De once a tres es complicado para el técnico".

Foto: Instagram Reinaldo Rueda
Foto: Instagram Reinaldo Rueda

Además, "El Mono" como es llamado el legendario Valderrama, hizo referencia sobre el horario en el que la selección está jugando en Barranquilla:

"El horario que me gusta es la 3:30 p.m. porque debemos aprovechar eso. Es lo mismo que pasa en la Paz, a nosotros nos tocó jugar allá a las 12 m., porque a ellos les favorece eso. A las tres de la tarde el mono está pegando duro, entonces no es carreta. El problema no es el sol, el problema es la forma de juego que tenemos". Concluyó Valderrama.

El próximo 28 de Enero la tricolor recibirá en la ciudad de Barranquilla al combinado peruano a las 4:00 p.m., y deberá obligatoriamente obtener una victoria que lo mantenga en carrera en su aspiración de llegar al próximo mundial, más aún ante un rival directo, que ya sabe cómo afrontar estás situaciones.

Feliz Año en la casa Valderrama

Lleno de amor, "El Pibe" recibió el año nuevo acompañado de su familia a la que le dedicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales.

Foto: Instagram El Pibe Valderrama
Foto: Instagram El Pibe Valderrama

"Solo puedo dar gracias por la salud y el amor de toda mi familia, este es el resumen de mi felicidad. Los amo! Mi flaca @redondoelvira el amor de mi vida, mis hijos y nietos amor infinito" escribió el ex jugador del combinado nacional junto a una galería donde aparece una romántica postal con su esposa y sus hijos. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com