Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eliminatorias a Qatar 2022: El delantero de la Selección Colombia, Luis Súarez, se reencontró con su madre tras cuatro años

Luis Suárez fue una de las principales novedades en la lista de Carlos Queiroz para las nuevas fechas de la Eliminatoria

Luís Suárez ya es una de las figuras de Granada en la Liga de España. Foto: Twitter @GranadaCdeF
Luís Suárez ya es una de las figuras de Granada en la Liga de España. Foto: Twitter @GranadaCdeF

Luis Suárez fue una de las principales novedades en la lista de Carlos Queiroz para las nuevas fechas de la Eliminatoria

Luis Súarez, delantero de Granada y de la Selección Colombia, tuvo por fin su primer llamado a 'la tricolor' tras su buen andar en el fútbol español y ahora tendrá la chance de debutar con el combinado patrio en las nuevas fechas de la Eliminatoria a Qatar 2022, ante Uruguay y Ecuador.

El delantero, que desde hace varios años se encuentra radicado en Europa e incluso rechazó el llamado de la Selección de España, ahora también tuvo la posibilidad de reecontrarse con su madre, Carolina Charris, quien en entrevista con ESPN Colombia contó los sentimientos de volver a ver a su hijo tras cuatro años: "La sensación es de nerviosismo, de ansiedad y de felicidad por volver a verlo. Siempre hemos tenido comunicación, pero, obviamente, no hay como el contacto. Estamos muy felices de tenerlo cerca, así sea por poco tiempo".

#Video Luis Suárez podrá ...

Ver tweet completo

Y es que la madre de Luís Suárez llegó hasta el lugar donde se encuentran concentrados los futbolistas de la Selección Colombia para volver a ver a su hijo tra su larga ausencia: "El calor fraternal está ahí. Quisiéramos pasar tiuempo juntos, pero sabemos que es complicado en estos momentos. Lo principal es felicitarlo, darle ánimo y que sienta que estamos con él al ver cristalizado su sueño", dijo la mujer.

Te puede interesar: Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Cabe recordar que tras su impresionante temporada en la segunda división del fútbol español con Real Zaragoza (donde coincidió con el también Daniel Torres), Suárez había mencionado que España quería que él representara a su selección, pero que él prefería jugar con Colombia: "España está interesada y han hablado con mis agentes [...] y no cierro la puerta, pero yo espero la llamada de Colombia. Sueño debutando con la selección y marcando en Barranquilla".

@Gambetasport_

Luis Suárez sobre la deci...

Ver tweet completo

Ahora, Luis Suárez tendrá la posibilidad de cumplir su sueño y vestir al camiseta de 'la tricolor' y si Carlos Queiroz lo considera, debutar bien sea frente a Uruguay el próximo 13 de noviembre en Barranquilla como lo expresó, o ante Ecuador en la dificil altura de Quito el 17 de noviembre.