Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Chile vs Colombia: así calienta la prensa chilena el partido en Santiago

Los medios chilenos aseguraron que "Colombia mete miedo", especialmente con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en la delantera.

Actualización
Arturo Vidal, uno de los referentes de la Selección chilena. Foto: Twitter / @LaRoja
Arturo Vidal, uno de los referentes de la Selección chilena. Foto: Twitter / @LaRoja

Los medios chilenos aseguraron que "Colombia mete miedo", especialmente con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en la delantera.

El ambiente en nuestro país, este 13 de octubre, aun en medio de la pandemia, no puede ser otro que el de la ‘tricolor’. El partido entre la Selección Colombia y su igual de Chile se lleva la atención de los colombianos, los cuales confían en traer un buen resultado de Santiago, especialmente después de recolectar los primeros tres puntos de las Eliminatorias a Qatar 2022 frente a una discreta Selección Venezuela.

El resultado de 3-0 frente al onceno del país vecino ha dejado buenas impresiones entre los seguidores del equipo colombiano, aunque los ‘cafeteros’ no son los únicos que se impresionaron con esta goleada. Los próximos rivales de Colombia, específicamente los medios de comunicación, también destacaron la victoria colombiana y han asegurado que el partido de este martes no será sencillo.

“Colombia sale de paseo ante Venezuela y se fortalece para la batalla de Ñuñoa”, fue el título que colocó ‘El Mercurio’ de Chile, medio que también resaltó las ‘alianzas’ bien utilizadas por Carlos Queiroz, con jugadores que militan en los mismo clubes, o al menos en las mismas ligas, y que, por ende, tienen una memoria colectiva bien formada.

@ElMercurio_DEP

Ojo Chile ??: Colombia ??...

Ver tweet completo

“El próximo rival de Chile se sostiene en la defensa con una dupla defensiva de la Premier League (Yerry Mina y Dávinson Sánchez), James Rodríguez (también de la Premier) es el emblema y tiene licencias: se ubica donde su instinto lo lleva. El zurdo inició como falso extremo derecho, pero luego alternó, casi siempre articulando juego con el interior y el lateral de cada costado. Zapata es el '9' y Muriel parte por la izquierda (ambos de Atalanta de Italia)”, analizó la famosa publicación.

Por su parte, ‘La Tercera’ explicó que la mejor parte de Colombia es su delantera, resaltando nuevamente el papel de Duván Zapata y de Luis Fernando Muriel. A Zapata lo compararon con la fuerza de un toro, mientras que a Muriel, en una comparación un poco controversial por el recorrido y características de cada uno, lo tildaron como un ‘Ronaldo’, refiriéndose al siempre recordado Ronaldo Nazario considerado por muchos como el mejor ‘9’ de la historia.

“Colombia mete miedo: un toro y un ‘Ronaldo’ lideran el ataque”, es el título de ‘La Tercera’ y que, sin duda alguna, ya caldea los ánimos de uno de los mejores encuentros de esta segunda fecha de Eliminatorias.

@latercera

??? Chile vs. Colombia: u...

Ver tweet completo

“La Colombia de Queiroz no practica el fútbol ofensivo que caracteriza a la Atalanta, pero Zapata y Muriel trasladan al contexto de su selección el buen momento que pasan en el conjunto de Bérgamo”, agregó.

El partido entre Chile y Colombia tendrá lugar en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago, desde las 7:30 p.m. (hora colombiana) y con transmisión del ‘Gol Caracol’.