Arquero de la Selección Colombia se perdería el Mundial del 2026 tras sufrir grave fractura
De cara al próximo año, la Selección Colombia sufriría una dura ausencia luego de la grave lesión de uno de los habituales de Néstor Lorenzo.
De cara al próximo año, la Selección Colombia sufriría una dura ausencia luego de la grave lesión de uno de los habituales de Néstor Lorenzo.
Kevin Mier, el arquero santandereano del Cruz Azul, quien venía siendo una de las piezas más destacadas del club mexicano y el guardián del arco en los ciclos de la Selección Colombia, sufrió una grave lesión que podría alterar su futuro inmediato, e incluso, comprometer su participación en el Mundial de 2026.
Durante el encuentro frente a Pumas UNAM, una fuerte entrada del mediocampista panameño Adalberto 'Coco' Carrasquilla dejó al guardameta tendido en el césped con visibles gestos de dolor. En la acción, Mier intentó despejar un balón dividido, pero Carrasquilla llegó tarde y golpeó de lleno su pierna derecha. Las imágenes, que rápidamente circularon por redes sociales, ya hacían prever un diagnóstico negativo.
🇲🇽
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) November 10, 2025
Kevin Mier🇨🇴 sufrió fractura en la tibia y será baja por varios meses.
Cruz Azul solicitará la inhabilitación de Adalberto Carrasquilla🇵🇦
pic.twitter.com/93PEya8BSv
Horas más tarde, distintas versiones periodísticas, confirmaron lo peor: una fractura de tibia para el portero colombiano. Esta lesión lo dejaría fuera de competencia por un periodo estimado de tres a seis meses, lo que no solo lo priva de la liguilla mexicana y la Copa Intercontinental, sino que también pone en riesgo su presencia en la cita mundialista.
Así quedó la pierna de Kevin Mier.
— Adrián Esparza Oteo💎 (@A_EsparzaOteo) November 9, 2025
Le harán estudios en las próximas horas.
No pinta bien. pic.twitter.com/KcYEI3H1lo
Y es que, aunque Kevin Mier no fue convocado a los amistosos que la Selección Colombia disputará en los próximos días, su nombre era uno de los fijos en la proyección hacia el Mundial de 2026, como posible heredero del arco que por años defendió David Ospina.
Además, la situación generó un profundo malestar en Cruz Azul, donde la dirigencia analiza elevar una solicitud formal para que Carrasquilla sea inhabilitado por el mismo tiempo que Mier esté fuera de las canchas, pues consideran que la sanción impuesta por el árbitro Fernando Hernández, una simple amonestación, fue insuficiente.
#CruzAzul🚂
— Daniel Sandoval (@DanielBSandoval) November 10, 2025
Ojalá al igual que con Carrasquilla, también se pida un castigo ejemplar para Fernando Hernández.
No debería volver a pitar ni en liguilla y hasta que Kevin Mier regrese a las canchas.
Saben que es lo peor, que tiene gafete FIFA. pic.twitter.com/01y0dmKV1X
Sin embargo, lo deportivo dio paso a un preocupante escenario de violencia digital. En las redes sociales, especialmente en la plataforma X, varios usuarios comenzaron una campaña de acoso contra Carrasquilla, publicando mensajes amenazantes e incluso filtrando presunta información personal del jugador. Algunos comentarios, cargados de odio y deseos de venganza, escalaron hasta niveles alarmantes, con llamados a la violencia física y expresiones discriminatorias.
Filtran presunta dirección de Carrasquilla, jugador de Pumas que fracturó a Kevin Mier, y recibe amenazas de muerte en redes sociales.#Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/92XIIrXsaQ
— Latinus (@latinus_us) November 10, 2025
Ante la presión mediática, Carrasquilla ofreció disculpas públicas, asegurando que jamás tuvo intención de lastimar al arquero colombiano y lamentando profundamente lo sucedido. Su mensaje, aunque buscó calmar la situación, no detuvo la ola de ataques que se sigue propagando en redes.
"Quiero pedirle una disculpa a Kevin. Mi intención nunca fue sacarlo del partido, quería cortar la jugada"⚽🔥
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) November 9, 2025
Palabras de 'Coco' Carrasquilla, sobre la jugada en la que sale lesionado, con probable fisura, Mier
🔴 #LineaDe4 EN VIVO por TUDN pic.twitter.com/DPWMVeXk3e
Mientras tanto, Kevin Mier inicia un proceso de recuperación que podría ser determinante para su carrera. Su ausencia no solo representa un golpe para Cruz Azul, sino también una pérdida sensible para la Selección Colombia, que veía en él a uno de los candidatos más firmes para asumir el relevo generacional bajo los tres palos rumbo al Mundial de 2026.
Es OFICIAL. 🚑
— Juan Guzmán Gasso (@GuzmanGasso) November 9, 2025
Kevin Mier 🇨🇴 tiene FRACTURA y queda fuera el resto del 2025.
➖️ @CruzAzul pedirá la INHABILITACIÓN de Adalberto Carrasquilla 🇵🇦 de Pumas, y esta tendrá que PROCEDER sin problema.
🟥📝🖥 pic.twitter.com/oIuMSWEiJ0