La Selección Colombia se impuso a Nueva Zelanda: no fue tan fácil como se creía

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo tuvo en Nueva Zelanda un escollo más difícil de lo esperado. El amistoso dejó varias reflexiones.

Por: William Marín • Colombia.com
Gustavo Puerta abrió la senda de la victoria. Foto: FCF
Gustavo Puerta abrió la senda de la victoria. Foto: FCF

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo tuvo en Nueva Zelanda un escollo más difícil de lo esperado. El amistoso dejó varias reflexiones.

El combinado Tricolor venció apretadamente a Nueva Zelanda, 2-1, gracias a las anotaciones de Gustavo Puerta y Johan Carbonero. El partido fue intenso y apretado; Colombia por momentos pudo mostrar chispazos de su mejor faceta en ataque con James y Luis Díaz sincronizados, pero por momentos también debió resistir sorpresivos ataques del elenco oceánico, que pese a las múltiples bajas por lesión, entregó un partido más que digo contra Colombia.

Colombia: primer tiempo de más a menos

El gol tempranero de la Selección Colombia hizo creer que presenciaríamos una estruendosa goleada a favor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo. Una pelota desde la derecha bien puesta por Santiago Arias, encontró mejor ubicado a Puerta al borde del área; éste impactó de primera para dejar sin chances al cancerbero rival. Fue un gol muy emotivo, pues Puerta es de los futbolistas que se está jugando su lugar en la lista definitiva al Mundial. Sin duda, el gol de este sábado en La Florida contra Nueva Zelanda extiende sus chances al respecto.

De ahí en más, la Selección Colombia tuvo solo escaramuzas, pero poca pegada. Luis Díaz con sus acostumbrados regates y desbordes en área rival, causó miedo a sus contrincantes. Sin embargo, esta vez el guajiro no estuvo fino en definición, y dos disparos suyos pasaron levemente desviados.

La primera mitad se cerró con la escuadra neozelandesa inquietando el marco de Álvaro Montero. Aprovecharon grietas en la defensa colombiana y mandaron un par de remates peligrosos con Ben Old y Finn Surman.

Segunda mitad con Nueva Zelanda sorprendiendo

Para el complemento, a Colombia le 'rompieron' nuevamente las líneas defensivas y en varias oportunidades el elenco que hizo de visitante en el Chase Stadium estuvo cerca de marcar. El tanto de la igualdad se presentó al minuto 76; en una pelota que cruzaron de izquierda a derecha, donde Montero se estiró en toda su humanidad, pero no logró evacuar ese balón cruzado. Ben Old solo tuvo que empujar en la línea de gol para el 1-1 parcial.

En ese momento, Colombia ya se encontraba sin Luis Díaz y James Rodríguez en la cancha, además del autor del primer gol, Gustavo Puerta. En sus lugares habían ingresado Jorge Carrascal, Yaser Asprilla y Kevin Castaño.

Pese a lo sufrido del partido, Colombia finalmente encontró la victoria al minuto 87 en un pelotazo al vacío que, despierto en ataque, ganó muy bien Johan Carbonero; el jugador de Internacional de Brasil supo atacar el espacio e imponerse en velocidad a los defensas rivales. Carbonero definió con sutileza a la salida del arquero para el 2-1 final.

Fue un partido que dejará, seguramente, muchas reflexiones a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, pues si bien el equipo tuvo destellos de buen fútbol; en zona defensiva se evidenciaron varias grietas y errores a corregir. Ahora Colombia se prepara para enfrentar el próximo martes a Australia.