Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Reinaldo Rueda habló sobre la ausencia de Álvaro Montero en los convocados de la Selección Colombia

El bochornoso incidente, le habría costado la convocatoria al arquero del Deportes Tolima a la Selección Colombia.

Foto: Instagram Álvaro Montero / Twitter El deportivo
Foto: Instagram Álvaro Montero / Twitter El deportivo

El bochornoso incidente, le habría costado la convocatoria al arquero del Deportes Tolima a la Selección Colombia.

Después de conocer la convocatoria de la Selección Colombia por el técnico Reinaldo Rueda, por la triple fecha de eliminatorias con miras al Mundial en Qatar 2022, los seguidores de la tricolor se sorprendieron por la ausencia del portero Álvaro Montero que actualmente millita en el Deportes Tolima.

Montero ha sido una pieza clave en el engranaje del esquema del técnico Rueda, cuando de sustituir a David Ospina se refiere, y que con contundencia ha demostrado que está a la talla del que actualmente, defiende el arco del Napoli.

Sin embargo, la notable ausencia del golero del equipo Pijao, generó algunos comentarios sobre el por qué no figuraba en el listado de convocados.

Foto: Instagram Álvaro Montero
Foto: Instagram Álvaro Montero

Y es que hace algunas semanas el arquero Álvaro Montero fue protagonista en un incidente bochornoso, mientras su equipo de Ibagué se enfrentaba al Deportivo Cali por la liga colombiana.

Montero sin ninguna explicación empujó a un jugador del cuadro rival, El involucrado fue el jugador azucarero Hernán Menosse que cae sin saber que ocurrió.

Luego de la agresión por parte del golero de la Selección Colombia, en defensa del caleño Menosse, sale a golpear en el cuello al guardameta pijao, se trata de Jorge Marsiglia. 

Dejando como saldo en aquel partido, dos expulsados, Montero y Marsiglia.

Aparentemente, la reacción de Montero obedece a que el jugador del Cali, Menosse no le permitiera sacar de forma rápida después de un tiro de esquina, en el que el portero Vinotinto se quedó con el balón y se preparaba para hacer su correspondiente saque con el brazo.

La acción desató muchas dudas sobre, si gracias a este hecho el profesor Rueda tuviera que abstenerse de llamar al arquero Álvaro Montero, por el grave incidente a lo que el mismo director técnico de la tricolor nacional afirmó: 

“La función mía es de seleccionar, por los momentos de los jugadores, por todos los factores que hay que analizar. La variación en el arco puede ser de un cambio total. Contra Perú atajó Camilo y llegó a ser el primero. Hay encasillamientos”, dijo en Rueda en conferencia de prensa

“Creo que ha sido importante la evaluación en el caso de Aldair, Álvaro, Juan Moreno, Mosquera y de todos los arqueros que hemos integrado. Conocer sus características y el comportamiento en los clubes.

Pasa por una serie de factores para determinar, las circunstancias de los juegos determinarán quién debe asumir la responsabilidad de estar en la Selección”, finalizó el estratega colombiano.