Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los que se merecen un llamado a la Selección Colombia para la fecha FIFA de noviembre

Algunos futbolistas cafeteros se han destacado en el último mes y aquí te contamos quienes podrían sumar a la tricolor.

Los jugadores que se merecen un llamado a la Selección Colombia. Foto: AFP
Los jugadores que se merecen un llamado a la Selección Colombia. Foto: AFP

Algunos futbolistas cafeteros se han destacado en el último mes y aquí te contamos quienes podrían sumar a la tricolor.

Ya se acerca una nueva jornada de eliminatoria en la que las emociones no podrán faltar y para ello la Selección Colombia en el mes de noviembre deberá enfrentar el 11 a Brasil y el 16 a Paraguay, jugando el primer juego en condición de visitante y el segundo en el Metropolitano de Barranquilla.

Para esta jornada el profesor Reinaldo Rueda sabe que no puede dejar escapar puntos y aunque la ‘Canarinha’ es un rival complicado, la tricolor fue el único combinado que le puedo robar puntos a lo largo de toda la eliminatoria.

Aunque el cuerpo técnico ya tiene su plantilla base, varios colombianos se han destacado a lo largo de las últimas semanas en el fútbol nacional e internacional, los cuales entran en las posibilidades de sumar a la Selección Colombia.

Sin duda alguna uno de los que más se ha destacado es el delantero Cristian ‘El Chicho’ Arango, el atacante de Los Ángeles FC ha marcado la diferencia en los últimos juegos con su equipo, en donde ha marcado varios goles, entre ellos una tripleta. Durante la temporada ha jugado 15 partidos y ha marcado un total de 13 goles.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Uno que siempre está en el pedido de miles es el talentoso James Rodríguez, el cucuteño no era tenido en cuenta por Rueda a causa de su nivel deportivo, el colombiano no tenía actividad deportiva desde hace 5 meses, pero en las últimas semanas ingresó en las convocatorias de su equipo, ya lleva tres partidos disputados con el Al Rayyan e incluso marcó gol.

Otra variante en las bandas de equipo es un jugador que ha calado muy bien en el fútbol mexicano, se trata del talentoso Duvan Vergara, el jugador llegó a Monterrey y con el profesor Aguirre ha reencontrado su nivel, aunque sufrió un fuerte golpe en su cabeza, se espera que el jugador pueda recuperarse y sea tenido en cuenta por el seleccionador.

Foto: Twitter @Rayados
Foto: Twitter @Rayados

Aunque es un jugador muy controversial, el jugador del Deportivo Cali Teófilo Gutiérrez es un hombre que tiene un estilo diferente a todos, con su presencia la tricolor tuvo una de sus mejore épocas y si visión de juego quizá sea una buena alternativa para los juegos ante Brasil y Paraguay.

Otros de los que se han destacado y pueden pelear un lugar en la convocatoria del mes de noviembre son, Alexander Mejía, Luis Fernando Muriel, Yimmi Chará, Carlos Darwin Quintero, Mateo Casierra, entre otros.