Por: Harold Yepes • Colombia.com

Mundial Catar 2022: La FIFA reveló el día y la hora en la que se realizará el sorteo de grupos

Los organizadores del Mundial harán el sorteo después de que finalice la eliminatoria.

Sorteo del Mundial Catar 2022 será en abril. Foto: FIFA
Sorteo del Mundial Catar 2022 será en abril. Foto: FIFA

Los organizadores del Mundial harán el sorteo después de que finalice la eliminatoria.

La FIFA, junto a la organización del Mundial Catar 2022, informó hace unas horas el día y a hora en la que se realizará el sorteo de la Copa del Mundo de este año.

El ente rector del fútbol mundial, informó a través de un comunicado que el sorteo en el que se definirán los grupos y sedes donde jugarán las selecciones clasificadas, se hará terminada la fecha FIFA del este mes de marzo.

Cada vez falta menos para que comience la fiesta futbolística más importante del mundo y el viernes primero de abril, a las 11 de la mañana hora de Colombia, se llevará a cabo el sorteo en la ciudad de Doha, donde habrá alrededor de 2 mil invitados y celebridades del balompié internacional.

Una de las novedades que tendrá el evento, será que varias selecciones no estarán clasificadas para esa fecha, debido a algunos cambios de última hora que hubo en los repechajes debido a la guerra en Ucrania.

El sorte se hará en Doha el primero de abril. Foto: FIFA
El sorte se hará en Doha el primero de abril. Foto: FIFA

El repechaje entre la Centroamérica y la Confederación Asiática, el juego entre la quinta Selección de las eliminatorias Conmebol y un equipo de Oceanía, además, de lo partidos pospuestos entre Ucrania vs Escocia y Gales vs Austria se jugarán en el mes de julio cuando termine la temporada de clubes en Europa. Debido a esto, habrá varios asteriscos en el sorteo de Doha.

Se espera, que la Selección Colombia haga parte del sorteo del Mundial Catar 2022, aunque hace falta un milagro para que pueda llegar a la cita mundialistas. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, se encuentra en la colocación 7 de la tabla con 17 puntos a solo dos fechas de que finalice la eliminatoria.

La ‘Tricolor’, podría estar presente en Catar el próximo mes de noviembre, si gana sus dos juegos ante las selecciones de Bolivia y Venezuela y se producen una serie de resultados en lo partidos de Chile, Uruguay y Perú. La Selección Colombia, tiene la posibilidad de entrar directo al Mundial o de conseguir el cupo para jugar el repechaje.

Colombia deberá esperar un milagro para clasificar. Foto: EFE
Colombia deberá esperar un milagro para clasificar. Foto: EFE

Esta Copa del Mundo que se avecina y que se empieza a palpitar desde ya, tendrá una serie de novedades empezando por el cambio de fecha en el calendario, pasando de jugar entre junio y julio a noviembre y diciembre, debido al fuerte calor que hace en Catar a mitad de año.

Además, el torneo más importante de selecciones del mundo se realizará en 8 estadios diferentes que quedan en Doha y sus alrededores, algo que permitirá a los aficionados a más de un partido en el día.