liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Dimayor sancionó al seguidor de Atlético Nacional que golpeó a hincha de Santa Fe y también a los dos clubes

La Dimayor informó las sanciones a Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por los enfrentamientos en el Campín.

Dimayor sancionó a Santa Fe y Nacional. Foto: Twitter @ElGatoArceArce
Dimayor sancionó a Santa Fe y Nacional. Foto: Twitter @ElGatoArceArce

La Dimayor informó las sanciones a Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por los enfrentamientos en el Campín.

La Dimayor dio a conocer las sanciones que le interpuso a Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por los enfrentamientos que se dieron en el estadio Nemesio Camacho el Campín, además de que no permitirá el ingreso a los estadios al seguidor del ‘verde’ Julián Mateo Molina que golpeó al hincha del ‘rojo’ capitalino.

Por medio de un comunicado la entidad indicó una multa de casi 11 millones de pesos para el equipo ‘cardenal’, también seis fechas en las que los hinchas de las tribunas norte y sur no podrán ingresar al escenario

“Independiente Santa Fe S.A. sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas norte y sur, por conducta incorrecta de sus espectadores efectuadas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, y multa de diez millones novecientos dos mil trescientos doce pesos ($10.902.312) en el partido disputado por la 3a fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 1, del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la FCF", comunicó la Dimayor.

Por su parte Nacional también se llevó una buena sanción, ya que no podrá tener público cuando juegue de local por tres partidos, y le tocará pagar una millonaria multa.

“Atlético Nacional S.A. sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local, y una multa de nueve millones novecientos noventa y tres mil setecientos ochenta y seis pesos ($9.993.786) por conducta incorrecta de sus seguidores en el partido disputado por la 3a fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral segundo del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la FCF", dijo la entidad.

Finalmente, al barrista del ‘verdolaga’ Julián Mateo Molina Fonseca, que golpeó con patadas contra el piso a un hincha de Santa Fe, no lo dejarán entrara a ningún estadio durante tres años.

"Julián Mateo Molina Fonseca, espectador en el partido disputado entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, sancionado con prohibición de acceso a los estadios por tres (3) años".

Esto último generó malestar en los seguidores del fútbol colombiano, debido a que muchos aseguran que es una sanción muy mínima para un violento que daña la imagen del FPC, por lo que piden que no se le deje entrar a un escenario deportivo de por vida.