´Selección Colombia no puede decir que partido con Bolivia es perdible´: sector de la prensa
Un sector de la prensa deportiva colombiana exige una buena presentación de la selección de fútbol en Bolivia y pide que no se asuma el encuentro como ´perdible´.

Un sector de la prensa deportiva colombiana exige una buena presentación de la selección de fútbol en Bolivia y pide que no se asuma el encuentro como ´perdible´.
La presentación de la selección colombiana en el próximo partido de las eliminatorias al mundial de fútbol ha generado enorme expectativa por las condiciones que representa la altitud de Bolivia, nación que ha sabido sacar provecho de esta circunstancia y que en su última presentación vapuleó a Venezuela, cuyos jugadores manifestaron sentirse ´reventados´ por las dificultades de los 4.100 metros de la ciudad de El Alto.
La discusión sobre los efectos de la altura en los futbolistas es vieja, y, a pesar de tanto tiempo, no ha evitado un veto para la selección boliviana, a pesar de que muchos relacionados con el mundo del fútbol aseguren que es ´inhumano´ jugar en estas condiciones.
Bolivia dejó de jugar en La Paz y se fue para El Alto, una ciudad aún más alta, situación que le ha dado buenos réditos porque ha logrado victorias que tienen al equipo del altiplano viviendo su mejor eliminatoria en 30 años.
En Colombia se discute sobre la forma en que la selección de Néstor Lorenzo debe afrontar el partido del próximo jueves, muchos opinan sobre el proceso de aclimatación y hasta los jugadores que deben alinear, mientras que otros consideran que el juego está dentro de las cuentas de ´perdibles´.
El ´drama´ de la altura
En medio de todo el ´drama´ que se teje en el medio periodístico por tener que jugar en la altura, algunos reconocidos comunicadores como Gabriel Meluk piden al combinado nacional competitividad y tener la actitud de los grandes, escuadras que salen a ganar hasta en cualquier condición y por eso recordó la frase pronunciada por Carlos Salvador Bilardo cuando afirmo que “Por jugar en la altura nadie se ha muerto”.
Para Meluk, jugar contra Bolivia nunca será un partido perdible, ni siquiera a los 4.150 metros de El Alto, además cita las estadísticas de Bolivia jugando en la Altura y allí las cifras no son tan aterradoras como muchos creen porque de 84 partidos de eliminatoria ganó 42, empató 20 y perdió 22.
Bolivia, cita el periodista deportivo, tiene una estadística perfecta en El Alto con una efectividad del 100%, esto debido a que apenas ha disputado un encuentro allí con victoria sobre Venezuela por 4 goles a 0.