Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Selección Colombia: Los que se podrían perder el juego ante Argentina por acumulación de amarillas

Un total de ocho jugadores tiene Reinaldo Rueda el borde de la sanción si reciben una amonestación ante Perú.

Selección Colombia y los jugadores al borde de la sanción. Foto: Archivo
Selección Colombia y los jugadores al borde de la sanción. Foto: Archivo

Un total de ocho jugadores tiene Reinaldo Rueda el borde de la sanción si reciben una amonestación ante Perú.

El día de mañana la Selección Colombia se juega la vida en la eliminatoria sudamericana cuando reciba en el estadio Metropolitano de Barranquilla a la selección peruana desde las 4:00 de la tarde.

Lastimosamente, el tema de las tarjetas amarillas es algo que no deja descansar a ninguna selección y Colombia no es esquiva a este tema.

Hablando del juego ante los peruanos, Reinaldo Rueda tiene dos bajas sensibles en su medio campo, se trata de Jefferson Lerma y Gustavo Cuellar, los cuales recibieron su segunda amarilla en la visita a Brasil y por tal motivo no podrán estar ante el equipo de Ricardo Gareca.

Un total de 8 jugadores jugarán ante Perú con el temor de recibir una amarilla, la cual los deje por fuera del compromiso ante la campeona de la Copa América, la Argentina de Lionel Scaloni.

El primero de ellos es el capitán y guardián del arco David Ospina, el golero del Napoli está percibido, aunque de no contar con él, sería Camilo Vargas el que pase a ocupar su posición, portero que pasa por un magnífico momento en el fútbol mexicano.

David Ospina arquero Selección Colombia. Foto: Raúl ARBOLEDA
David Ospina arquero Selección Colombia. Foto: Raúl ARBOLEDA

En la zona defensiva se tienen dos jugadores, Daniel Muñoz y William Tesillo, aunque se cree que ambos no estarán ante Perú, pueden ser recambio para Rueda y de ingresar al terreno de juego, deberán cuidar la segunda amarilla.

En el medio del campo es donde se prenden las alarmas, James Rodríguez también hace parte de esta lista, el jugador del Al Rayyan seguramente será titular y de recibir amonestación, no estará ante Argentina, lo preocupante del caso es que en su reemplazo no está Juan Fernando Quintero, quien no fue convocado por Rueda.

James Rodríguez podría perderse partido ante Argentina. Foto: AP
James Rodríguez podría perderse partido ante Argentina. Foto: AP

Para la zona delantera es donde más jugadores están percibidos, un total de 4 atacantes están al borde de la sanción, iniciando por los habituales, Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré, seguidos por Diego Valoyes y finalizando con la estrella y referente del equipo, Luis Fernando Díaz.

Claramente, los dos que más preocupación generan son James Rodríguez y Luis Díaz, los cuales parecen irreemplazables en la Selección Colombia.

Recordemos que el partido ante la selección peruana se llevará a cabo el día de mañana, mientras que el duelo ante la Argentina será el día martes 1 de febrero desde las 6:30 de la tarde, hora de nuestro país, compromiso en el que no estará Lionel Messi.

Artículos Relacionados

+ Artículos