Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Alerta en la Tricolor, por posible baja de figuras para el Mundial de Indonesia Sub 20

La Selección Colombia juvenil podría sufrir importantes bajas de cara a la Copa del Mundo que se celebra este año en Indonesia.

Colombia se medirá ante Venezuela en el cierre del Sudamericano Sub 20. Foto: EFE
Colombia se medirá ante Venezuela en el cierre del Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

La Selección Colombia juvenil podría sufrir importantes bajas de cara a la Copa del Mundo que se celebra este año en Indonesia.

El grupo de Colombia Sub 20 logró la gran hazaña, y se sumó a las selecciones cafeteras que competirán este año en los respectivos Mundiales propias de sus categorías, el equipo de Héctor Cárdenas compitió en el Campeonato Sudamericano y en su último cruce ante Brasil logró el esperado tiquete a la Copa del Mundo celebrada en Indonesia 2023, así como en los Panamericanos de Chile, por terminar en el tercer lugar de la competición que se disputó en territorio nacional.

El estadio El Campín de Bogotá, recibió el partido entre Colombia y Brasil el cual no superó el empate sin goles que si bien dejó la clasificación a la cita orbital, los cuestionamientos del grupo quedaron en el aire y de lo que será su aparición en Indonesia.

Como ocurrió en medio del campeonato, mientras la Selección requería a los jugadores que prestaban sus servicios a diferentes clubes en Europa que decidían o no prestarlos, surgió nuevamente la inquietud ahora pensando en la Copa del Mundo 2023, ante esto, el mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se refirió al tema en diálogo con RCN Radio indicando que los clubes “no están obligados a prestar a los jugadores” a sus selecciones, cosa que afectaría, claramente, el rendimiento del grupo de cara a la competición.

La decisión de si un jugador sería cedido a su selección, recaería directamente en el club, pero si decide no hacerlo, Cárdenas deberá revisar entre lo opcionados para poder armar el equipo y poder mostrar una buena participación, sin figuras como Jhon Jader Durán quien milita en el Aston Villa de Inglaterra, Yaser Asprilla del Watford FC, Daniel Luna ex jugador del Deportivo Cali y ahora nuevo refuerzo para el Mallorca de España, entre  otros, quienes serían las más posibles bajas para Colombia.

Solo le resta un partido para dar por terminada su actuación en el torneo continental, donde Uruguay y la Verdeamarela ya clasificadas, buscarán el título como la mejor del certamen. Mientras tanto, a Colombia solo le resta un partido para dar por terminada su actuación en el torneo, donde Uruguay y la Verdeamarela ya clasificadas, buscarán el título como la mejor de Sudamérica, por los de Cárdenas se medirán ante Venezuela este domingo, desde las 4:00 pm hora colombiana.