Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Agéndese, fecha y hora del último partido de la Tricolor en el Sudamericano Sub 20

La Selección Colombia tendrá su última salida en el Sudamericano Sub 20, progrémese, fecha, hora, rival  y canal.

Colombia clasificó al Mundial de Indonesia 2023, este será su próximo reto en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE
Colombia clasificó al Mundial de Indonesia 2023, este será su próximo reto en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

La Selección Colombia tendrá su última salida en el Sudamericano Sub 20, progrémese, fecha, hora, rival  y canal.

La Selección Colombia finalmente consiguió el tan anhelado cupo al Mundial de Indonesia 2023 tras el tímido empate ante Brasil en el Campeonato Sudamericano Sub 20, aunque su clasificación se efectuó previamente, gracias a la ayuda de Ecuador y Venezuela, todavía le resta una fecha para cerrar su actuación en el torneo.

La falta de gol, le costó muy caro, a los dirigidos por Héctor Cárdenas que incluso desperdició una opción clara en una acción de penal, que pudo cambiar el destino del duelo ante las más poderosas del certamen.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio El Campín de Bogotá, donde Colombia y la verdeamarela tuvieron minutos contradictorios y que pudieron definir el juego. A los 53 el arquero Kaique chocó sin necesidad a Alexis Castillo cuando el meta tenía controlada la pelota. Penalti sin discusión. Al cobró fue Gustavo Puerta quien tiró un remate suave y a ras de piso que Kaique atajó casi sin esfuerzo. Y minutos después Colombia perdió a Camilo Torres debido a la doble amarilla, por falta a un rival. 

La primera acción de gol fue un cabezazo de Jorge Cabezas, aprovechando un centro de Alexis Castillo, quien exigió a Kaique. Iban 15 minutos. Los dirigidos por el técnico Cárdenas lucían más ofensivos gracias a Castillo que unas veces fueron controladas por Kaique y otras fueron resueltas por la defensa brasileña, según informó EFE.

Ya en el complemento, Brasil no pudo descifrar el esquema defensivo montado por Colombia tras la expulsión de Torres y pese a que movió el banco no pudo marcar. Aunque a falta de una fecha donde los brasileños se medirán frente a Uruguay, donde buscará el título, en el enfrentamiento ante los cafeteros, perdió a Arthur, Andrey y Marlon Gomes, quienes recibieron tarjeta amarilla y no harán parte de la nómina para el decisivo encuentro.

Luego de disputarse la penúltima jornada del Suramericano Sub-20 La Selección de Uruguay es líder con 12 puntos, seguida de Brasil con 10. En cuanto a la anfitriona quedó tercero con siete unidades, mientras la cuarta casilla la ocupa Venezuela con dos, Ecuador es quinta con uno, igual que Paraguay que cierra la calificación.

El partido que resta para Colombia será el próximo domingo en el Estadio El Campín contra Venezuela desde las 4:00 pm hora colombiana, y la transmisión estará por cuenta de la señal abierta de Caracol Televisión y RCN Televisión.