Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombia y la posible titular ante Argentina por el último cupo a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20

La Selección Colombia y su posible formación para enfrentar a Argentina para seguir con vida en el Sudamericano Sub 20.

Así sería la titular de la Selección Colombia ante Argentina este viernes en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE
Así sería la titular de la Selección Colombia ante Argentina este viernes en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

La Selección Colombia y su posible formación para enfrentar a Argentina para seguir con vida en el Sudamericano Sub 20.

El día de la verdad llegó y por fin este viernes 27 de enero, la Selección Colombia podrá definir su futuro en el Campeonato Sudamericano Sub 20 al enfrentarse a la Argentina de Javier Mascherano, quien acudirá al llamado en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali para también luchar por el último cupo que resta en el Grupo A y así seguir con vida en el certamen.

El pasado enfrentamiento de los dirigidos por Héctor Cárdenas, fue ante la favorita Brasil, consiguiendo igualar en la contienda 1-1, con goles de Gustavo Puerta, quien se ha convertido en el referente de la Tricolor nacional, mientras que la anotación de Brasil la consiguió Andrey en la cuarta jornada del torneo juvenil que finalizará el próximo 12 de febrero del presente año.

Ahora la cita será ante Argentina que a pesar de la hazaña conseguida por Lionel Messi y compañía en el pasado Mundial de Qatar 2022, no logra encontrar su identidad, y ha mostrado un fútbol discreto en el campeonato continental. Aunque Colombia llega motivado tras el empate ante la catarina y pensando en aprovechar los errores de los albicelestes, no contará con el talentoso Gustavo Puerta, quien se perderá el juego por la acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, el llamado a ocupar el lugar de Puerta, sería el jugador de Santa Fe, Jhan Torres, así como Daniel Pedrozo, quien regresa tras la suspensión que lo dejó por fuera del encuentro ante Brasil. “El grupo está unido, estamos enfocados en nuestro objetivo. “Sabíamos que no iba a ser fácil porque estamos en el grupo más difícil. Estamos trabajando para ello. Tenemos la convicción de que vamos a ganar y eliminar a Argentina”, aseguró el entrenador Cárdenas previo al cruce ante Argentina.

Así formaría ambas selecciones en el duelo por la clasificación a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20:

Selección Colombia: Luis Marquines; Edier Ocampo, Daniel Pedrozo, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Juan Castilla, Johan Torres, Óscar Cortés, Daniel Luna, Miguel Monsalve y Ricardo Caraballo.

Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco, Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino, Nicolás Paz; Nicolás Vallejo, Alejo Veliz y Brian Aguirre.

El partido será este viernes 27 de enero a partir de las 7:30 pm y su trasmisión estará por cuenta de la señal abierta de Caracol televisión y RCN Televisión, también siga en vivo y gratis el partido aquí.