liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Alexandre Guimaraes sale en defensa del América de Cali pese a su "tropezado" debut ante el Tolima

Alexandre Guimaraes y sus declaraciones tras la derrota de América ante el Deportes Tolima en el debut de la liga nacional.

Alexandre Guimaraes y sus declaraciones tras la derrota de América ante el Tolima. Foto: Dimayor
Alexandre Guimaraes y sus declaraciones tras la derrota de América ante el Tolima. Foto: Dimayor

Alexandre Guimaraes y sus declaraciones tras la derrota de América ante el Deportes Tolima en el debut de la liga nacional.

Este jueves, el América de Cali debutó con derrota en la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023 I, la cita fue ante el Deportes Tolima quien terminó por quedarse con los pueblos en disputa, sin embargo el duelo dejó buenas sensaciones para lo que será la competencia del primer semestre.

Ante el doloroso resultado, el entrenador escarlata Alexandre Guimaraes, resaltó las virtudes de sus jugadores lamentando irse sin nada.“Tenemos un sin sabor tremendo porque el equipo supo corregir algunas situaciones que en el primer tiempo no estábamos haciendo adecuadamente, sobre todo para evitar ese juego de transiciones rápidas del rival. Encontramos cómo y por donde teníamos que atacar, e hicimos en términos generales un buen partido y el equipo soportó físicamente bien”, inició el estratega en la rueda de prensa posterior al partido.

A pesar del resultado, Guimamares indicó que si bien cayeron ante el cuadro de Ibagué, quedan buenas impresiones, y desde ya piensa en él que será su próximo rival: “Lógico nos queda el sinsabor de llevarnos nada, habiendo hecho todo para llevarnos al menos un punto de acá. La cara que el equipo mostró fue muy buena, mostramos buen fútbol, así que ahora es pasar página y pensar en el martes cuando recibamos allá al Unión Magdalena”.

También mencionó al más destacado del partido, Iago Falque, quien será una de sus cartas más fuertes en el campeonato: “En el caso de Falque, como el de Darwin, son jugadores que nosotros a través de la pretemporada les estamos dando un seguimiento físico y sabemos muy bien en qué momento irlos dosificando. El rendimiento de ambos fue buenísimo y eso será positivo para el equipo”.

Su intervención la finalizó analizando los errores: “Nosotros no pudimos desplegar más volumen ofensivo porque equivocamos el camino de transitar la pelota en el medio campo, no tuvimos tanta profundidad y no creo que haya sido por la ubicación de los jugadores en la cancha, son características diferentes de uno y otro. Sarmiento tiene más de un año de no jugar partidos y no es fácil que vaya jugando los 90 minutos, la decisión hoy fue tenerlo como un recambio explosivo, pero las decisiones son de acuerdo a los datos que tenemos nosotros”.

El cuadro americano tendrá su próximo reto ante él Unión Magdalena el martes 31 de enero esta vez en el estadio Pascual Guerrero, donde los dirigidos por Guimaraes buscarán dar su primer golpe para iniciar el torneo liguero con pie derecho.