Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Siga EN VIVO y GRATIS, el partido de Colombia y Uruguay por el Sudamericano Sub 20

Sigue en vivo y gratis el partido de la Selección Colombia en el inicio del hexagonal ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20.

Colombia se medirá en el hexagonal del Sudamericano Sub 20 ante Uruguay. Foto: EFE
Colombia se medirá en el hexagonal del Sudamericano Sub 20 ante Uruguay. Foto: EFE

Sigue en vivo y gratis el partido de la Selección Colombia en el inicio del hexagonal ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20.

Este martes la Selección Colombia tendrá un nuevo reto en el Sudamericano Sub 20, esta vez en el hexagonal final del torneo, luego de vencer a la Argentina de Javier Macherano, la cita será ante la favorita Uruguay, duelo que tendrá lugar en Bogotá desde las 8:00 pm hora local.

Con las expectativas altas, los dirigidos por el entrenador tricolor, Héctor Cárdenas, esperan dar el golpe ante una de las naciones que mejor ha hecho las cosas en el campeonato juvenil, la celeste que brilló en la fase de grupos, pero sin duda los compromisos que restan serán completamente diferentes debido a las condiciones que ofrece la capital colombiana.

Los Charrúas acuden al compromiso motivados luego de superar la anterior ronda siendo líderes del Grupo B, pero se enfrentará ante la anfitriona que si bien ha defendido su localía, perdió un nuevo referente que seguro exigirá más el trabajo táctico del estratega Cárdenas de cara a las últimas instancias del certamen.

Se trata de Daniel Luna quien tuvo que partir por exigencia del Mallorca quien lo solicitó de inmediato, su lugar sería ocupado por el mediocampista Alexis Castillo Manyoma. Sin embargo, la selección cafetera tendrá el regreso del mediocentro Gustavo Puerta, quien cumplió ante la albiceleste un partido de suspensión por acumulación de amarillas.

Colombia se clasificó al hexagonal final como segunda del Grupo A por detrás de Brasil y adelante de Paraguay, así que el director Cárdenas dijo que está buscando soluciones contra la falta de gol de su equipo, que apenas anotó cinco veces en cuatro salidas. Admitió que por este motivo no quedan tranquilos a la hora de cerrar partidos cruciales, como los que se avecinan.

"Estamos trabajando en todas las variables que hacen parte del juego y una de ellas es la manera de como progresamos para llegar a situaciones claras de gol. Ahí es cuando la parte mental del deportista es importante y buscamos estabilizar esa idea y esperamos ser más eficientes", dijo. El partido entre colombianos y uruguayos estará disponible desde las 8:00 pm por la señal de Caracol Televisión y RCN Televisión.

Posible alineación

Selección Colombia: Luis Marquinez; Andrés Salazar, Kevin Mantilla, Daniel Pedrozo, Juan José Mina; Jhojan Torres, Juan Castilla, Alexis Castillo Manyoma, Oscar Monsalve, Óscar Cortés; Isaac Zuleta. Entrenador: Héctor Cárdenas.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido de la Selección Colombia y Uruguay en el Sudamericano Sub 20 aquí: