Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

Reinaldo Rueda podría tener en la mira a un jugador chileno para jugar en la Tricolor

El chileno le dejó en claro a todos en redes sociales, su negativa para el seleccionado colombiano.

Foto: Instagram Joaquín Montecinos / Reinaldo Rueda
Foto: Instagram Joaquín Montecinos / Reinaldo Rueda

El chileno le dejó en claro a todos en redes sociales, su negativa para el seleccionado colombiano.

Luego de la gran participación en el as eliminatorias con miras al Mundial de Qatar 2022 de la Selección Colombia ante la selección chilena donde la tricolor venció a la roja 3-1 en el Metropolitano de Barranquilla al que no le ganaba como local desde hacía 20 años, el cuerpo técnico revisa las cartas que tienen disponibles para lo que viene ante Uruguay.

El estratega vallecaucano reinaldo Rueda analiza lo que será la próxima fecha por la clasificación a la competición futbolística más importante del mundo.

Por ello Rueda dio a conocer en las últimas horas una opción latente que el seleccionador colombiano tendría en mente.

La posibilidad de que un chileno ingrese a las filas de la Selección Colombia.

Al parecer el jugador en cuestión sería Joaquín Montecinos, quien es hijo de Cristian Montecinos, un futbolista que militó en el pasado en el equipo tiburón. Esencialmente Montecinos padre le comentó al medio Heraldo sobre la opción de que su hijo debute en el combinado nacional.

"Todo comenzó antes de diciembre, el técnico Reinaldo Rueda nos contactó y nos conectamos para conversar con él. Ben quería ir a Chile a jugar", dijo la madre chilena del jugador Montecinos, Andrea Díaz, a TNT Sports. 

“Eso fue un comentario de una persona que me hizo una entrevista. Como que cambió un poco lo que yo le había contestado. Me preguntaron que si en algún momento llamaban a Joaquín de Colombia él iría, yo respondí que posiblemente. Pero en este momento Joaquín está totalmente claro en que la primera opción para él es la selección chilena, y no es por desmerecer a Colombia”, afirmó el padre del futbolista

 

Joaquín Montecinos actualmente juega para el equipo italiano Audax; en su trayectoria cuenta con 20 partidos disputados donde  ha anotado 6 tantos. 

El mediocampista tiene nacionalidad chilena por su padre y colombiana por nacer en Barranquilla hace 25 años, lo que le permitiría decidir por cuál Selección se inclinaría, y aunque el jugador chileno ya lleva minutos con el conjunto chileno de la Sub-21, aún no ha sido convocado a la Selección de mayores.

Sin embargo el futbolista aclaró que no esta interesado en estar en Colombia, y en sus redes sociales fue muy radical con su respuesta: 

Foto: Instagram Joaquín Montecinos
Foto: Instagram Joaquín Montecinos

Cabe mencionar que el técnico Rueda en estos momentos, está concentrado en realizar el esquema ideal para mejorar el rendimiento mostrado en la pasada jornada y poder labrarse un cupo para participar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con el ultimo resultado, Colombia se afianzó con 13 puntos en el quinto lugar de las Eliminatorias tras nueve juegos disputados y en el próximo visitará el 7 de octubre a Uruguay en Montevideo.