Torneo ascenso

América y Bucaramanga comenzaron con triunfos de visitante

En el cierre de la primera jornada del Torneo Postobón 2013, los 'escarlatas' ganaron en El Campín de Bogotá y los 'leopardos' también sumaron tres puntos, esta vez en Santa Marta.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En el cierre de la primera jornada del Torneo Postobón 2013, los 'escarlatas' ganaron en El Campín de Bogotá y los 'leopardos' también sumaron tres puntos, esta vez en Santa Marta.


En el primer juego del doblete de lunes en el Ascenso, se enfrentaron los históricos Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga con saldo favorable para los dirigidos por Miguel Augusto Prince 2-1.

José Largacha abrió la cuenta para los bucaros al minuto 24 tras un tiro de esquina. Empató el argentino Juan Manuel Quevedo al 58' para el 'ciclón bananero' quien falló un penal y en el rebote pudo marcar.

Sin embargo, Carlos Daniel Hidalgo le dio la victoria al Atlético Bucaramanga al minuto 74' con un buen gol que le da los tres puntos al equipo de la 'ciudad bonita'.

En el partido de fondo, con 12.000 hinchas, América de Cali fue prácticamente local en El Campín contra un Bogotá Fútbol Club que a pesar de no tener apoyo en las tribunas jugó bien y vendió cara su derrota.

Paulo César Arango al minuto 28 abrió la cuenta, cerrando con una buena definición un contragolpe americano. En la segunda parte, Andrés Javier Mosquera, quien pasó por Independiente Medellín, empató para los capitalinos (48').

Aunque Bogotá tuvo la pelota no pudo concretar y un América que supo regularse, en palabras de su técnico Diego Umaña, pudo ganar el partido en la capital.

Pedro Tavima, en una jugada preparada de pelota quieta, definió de cabeza al minuto 90 para el 2-1 definitivo y darle la primera celebración del año a la afición 'escarlata'.

En la próxima jornada, el lunes 12 de febrero, América de Cali recibirá en el estadio Olímpico Pascual Guerrero al Expreso Rojo de Facatativá.


Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com