Torneo ascenso

América celebra su salida de la Lista Clinton

Sobre el medio día de este miércoles 3 de abril se hará el pronunciamiento oficial sobre la salida del América de Cali de la Lista Clinton.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Sobre el medio día de este miércoles 3 de abril se hará el pronunciamiento oficial sobre la salida del América de Cali de la Lista Clinton.


En la sede campestre de Cascajal estará presente el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, el director de Coldeportes, Andrés Botero y representantes de la Embajada de Estados Unidos, quienes harán oficial el pronunciamiento.

Y sobre las cuatro de la tarde se abrirán las puertas del Estadio Pascual Guerrero donde una hora después empezará una variada programación artística, cultural y deportiva. Esta última comprende un partido ante Atlético Nacional.

Expectativa

La noticia ya se había filtrado, pero el equipo no había confirmado nada. Sin embargo ya el presidente, Orestes Sangiovanni, confirmó que es cierto que después de 16 años y 18 días (América fue incluido en la Lista el 16 de marzo de 1997), el onceno Escarlata será excluido de la fatídica lista.

Para conmemorar este hecho tan significativo, el equipo ofreció una rueda de prensa en la que estará el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, el director de Coldeportes, Andrés Botero y funcionarios de la Embajada Norteamericana.

Sobre el medio día, en la sede deportiva de Cascajal, se hará oficial el pronunciamiento. Desde ese momento empezará la celebración pues las redes sociales están inundadas de comentarios de los millones de hinchas que tiene el equipo y que anhelaban este regreso.

Programación

Desde la semana pasada el equipo había concretado un partido amistoso ante Nacional. Pero además de este juego, que no se realiza desde el año 2011, se montó una variada programación que empezará a las cinco de la tarde con la presentación de artistas como el humorista ‘Mono’ Sánchez, el grupo Herencia de Timbiquí, Junior Jein y otros artistas entre zanqueros, papayera y comparsas.

Luego vendrá un partido con el equipo Sub20 del América y finalmente llegará el juego de fondo ante Atlético Nacional.


Con información de torneopostobon.com.co

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com