liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Resumen fecha 11: Deportes Tolima vs Patriotas y Deportes Quindío vs Independiente Medellín por la Liga BetPlay

Los compromisos entre "Pijaos" frente a "Los Lanceros" y "Cuyabros" contra el "Poderoso de la montaña" se caracterizaron por el bajo promedio de gol.

Foto: Dimayor / Twitter Win Sports
Foto: Dimayor / Twitter Win Sports

Los compromisos entre "Pijaos" frente a "Los Lanceros" y "Cuyabros" contra el "Poderoso de la montaña" se caracterizaron por el bajo promedio de gol.

La jornada del domingo arrancó con el compromiso entre el campeón Deportes Tolima y Patriotas por la fecha 11 de la Liga BetPlay.

Un partido bastante discreto para los dos equipos que sumaron un solo punto o por lo menos para el equipo de Boyacá que buscaba escalar posiciones en la tabla que actualmente después del parito donde empató con los pijaos lo dejó en la posición 18 con 8 unidades muy cerca de la zona de descenso.

Por otro lado, el Tolima que goza de un privilegiado tercer lugar solo por debajo del líder Atlético Nacional y el equipo embajador, logró obtener 20 puntos valiosos para mantenerse tranquilamente dentro de la clasificación.

Con el empate a ceros, el compromiso fue bastante discreto sin mucha acción en las porterías.

Hubo varias opciones de gol, sin embargo, el marcador quedó intacto para ambos clubes.

El primero en probar suerte fue el jugador Carlos de las Salas que gracias a un potente remate que salió desviado por Cuesta puso a sufrir a los de Ibagué.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

 

Otra oportunidad de ampliar en Tunja fue por parte de Yonatan Murillo por Patriotas que en un disparo que resultó lejos del área.

Por el lado en la segunda mitad, los dirigidos por Hernán Torres, Mediante un pase de Juan David Ríos hacia Daniel Moreno que no logró causar daño al local.

En el minuto 63 el central, Julián Quiñones, cabeceó sin tener éxito. 

Cercano al minuto 86', el Vinotinto y oro luego de doble tarjeta amarilla para el tolimense Eduar Caicedo tuvo que jugar con diez hombres. 

Todo lo intentaron, pero tanto Patriotas y el Deportes Tolima culminaron el partido sin mayores sensaciones y sin goles en sus porterías.

En el cierre la noche dominical, el Deportes Quindío y el Independiente Medellín se vieron las caras en el estadio Centenario de Armenia.

El poderoso ocupa la casilla 17 de la tabla en la Liga y el equipo de Los Cuyabros en la séptima.

Los locales vienen de un empate de 1-1 con Envigado y el equipo de la montaña viene motivado al encuentro de Armenia pues ante el Once Caldas resultaron vencedores con un amplio marcador de 3-1 en el Atanasio Girardot.

En el primer tiempo al inicio, Yulimar Filigrana puso en ventaja al Deportes Quindío, en un remate con pierna derecha lejos del área, con la asistencia de Didier Pino, logró impactar con gran definición, dentro del arco. Marcador 1-0.

Foto: Twitter Captura de pantalla Win+
Foto: Twitter Captura de pantalla Win+

Al terminar la primera mitad Adrián Arregui de Independiente Medellín después de un tiro de esquina de Javier Reina, Arregui lo intenta y cabecea desde el centro del área, pero el balón sale desviado por el vertical derecho.

En el afan de lograr la igualdad el Medellín genera opciones que concluyeron sin definición

En los últimos momentos del partido los de Armenia dominaron en la posesión, optaron por jugar en mitad de campo, controlando el balón. Finalizó el compromiso entre Cuyabros y Paisas con la victoria del equipo cafetero. 1-0 marcador final.