Torneo ascenso

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nelson Flores, DT de Fortaleza, manifestó, entre lágrimas su decepción ante lo ocurrido con Unión Magdalena

"Esto tiene que cortarse de raíz, y no me da vergüenza llorar, porque me siento robado” afirmó el entrenador bogotano.

Foto: Youtube Gladiadores del Futbol / Dimayor
Foto: Youtube Gladiadores del Futbol / Dimayor

"Esto tiene que cortarse de raíz, y no me da vergüenza llorar, porque me siento robado” afirmó el entrenador bogotano.

Tras el polémico episodio ocurrido en la ciudad de Villavicencio en el partido del Torneo BetPlay 2021, entre Llaneros y Unión Magdalena, fecha que determinaba uno de los cupos para el tan anhelado ascenso a la primera categoría del futbol colombiano, el entrenador Nelson ‘Rolo’ Flores del equipo bogotano Fortaleza, quien era el más opcionado para conseguir pasar a la Liga, en medio de lágrimas se pronunció con respecto al hecho que generó múltiples dudas:  

“Hoy estoy de acuerdo, no cumplimos con la tarea, pero más allá esto no puede cambiar los sueños y anhelos que tiene un jugador y que sea vean truncados por la corrupción que tiene este país (...) eso es lo que estamos dejando, yo quiero dejar un mensaje, nosotros estamos educando y no puede ser que un partido se vaya entre las manos solo porque alguien dejó pasar esto, eso no se hace, como sociedad tenemos que mejorar”, afirmó con gran decepción el director técnico del cuadro capitalino. 

Con palabras contundentes, Flores afirmó sentirse “robado” y que le entristece profundamente que las ilusiones que tenian sus jugadores que soñaban regresar a la máxima división se perdieran: 

“Nosotros hemos tenido jugadores en crecimiento, por eso me duele tanto, por eso vamos a pelear por lo que nos pertenece, en nosotros está en reclamar lo que nos pertenece, esto tiene que cortarse de raíz, y no me da vergüenza llorar, porque me siento robado”, concluyó el técnico. 

Foto: Twitter Fortaleza Futbol Club
Foto: Twitter Fortaleza Futbol Club

El club publicó en las últimas horas un fuerte mensaje en Twitter: 

“Lo lograron. Finalmente lo rompieron. Finalmente ganaron. Destrozaron a alguien. Alguien que siempre estaba feliz, que siempre estaba sonriendo. Alguien que no merecía el odio. Alguien que no hacía nada más que ayudar a las personas. Alguien que amó con todo su corazón.”. 

Así mismo el presidente del club Fortaleza FC, Carlos Barato, afirmó en diálogo con la revista Semana, que ya se comunicaron con la DIMAYOR y que tomarán acciones legales:  

“Vamos a demandar el partido y vamos hasta las últimas consecuencias. Ya me comuniqué con los dirigentes de DIMAYOR Y Federación y les manifesté que voy a demandar el partido y que esperaba el apoyo, incluso de la comisión disciplinaria”. 

Aunque es consciente de que la labor de su equipo en el partido que disputó frente a Bogotá en el estadio de Techo era ganar o ganar, no comparte lo visto en las imágenes que le dan la vuelta al mundo: 

“El plantel está dolido, se cogen la cabeza viendo las imágenes, no lo pueden creer. Se sienten mal, sin embargo, debimos haber hecho lo nuestro y ganar”, confesó.