Torneo ascenso

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Figuras como Juan Guillermo Cuadrado reprocharon la polémica jugada del Unión Magdalena

Luego de su ascenso a la máxima categoría del FPC, no paran las críticas que tendrían en el "ojo del huracán" al club samario.

Foto: Instagram Cuadrado / Llaneros
Foto: Instagram Cuadrado / Llaneros

Luego de su ascenso a la máxima categoría del FPC, no paran las críticas que tendrían en el "ojo del huracán" al club samario.

Una polémica se desató este sábado en Colombia por el tanto con el que el Unión Magdalena remontó en su visita a Llaneros por la última jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso, lo venció por 1-2 y garantizó su regreso a Primera División a expensas del Fortaleza, que cayó 1-2 con Bogotá FC. 
 
El 'Ciclón Bananero', que recién había igualado el partido al minuto 95 en otro gol polémico, se encontró el tanto del triunfo en una jugada en la que sus rivales en lugar de marcar se quedaron literalmente quietos y dejaron que el atacante visitante entrara sin problemas al área. 
 
Luego el portero se quedó estático y la defensa, pasiva e inerme, permitió que el central Jonathan Segura entrara solo en el área y definiera cómodo pese a que tenía dos rivales al lado. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Con ese tanto, el Unión Magdalena llegó a 11 puntos, uno más que Fortaleza que permanecerá por un año más en segunda división. 

Fue tan evidente la controversial acción que tuvo eco en otras grandes personalidades del futbol colombiano que no dudaron dar su opinión a lo ocurrido en Villavicencio.
 
La polémica, desatada principalmente en redes sociales, llegó hasta a jugadores internacionales como Juan Guillermo Cuadrado, que manifestó su indignación por lo ocurrido. 
 
"A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del Unión", dijo el futbolista del Juventus. 

Foto: Twitter cuadrado
Foto: Twitter cuadrado

También se manifestó Juan Pablo 'Indio' Ramírez, exjugador de Atlético Nacional que hoy milita en el Bahía de Brasil, que afirmó: "No manchen el fútbol así por favor... que tristeza nuestro fútbol". 

Ex jugadores también se manifestaron tras el hecho que catalogaron como “vergonzoso”, ex futbolistas como Mauricio Molina, figura del Inedependiente Medellín, el ex  portero de Atletico Nacional Gaston Pezzuti y Jhonny Ramirez ex futbolista del club embajador los Millonarios, publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter su opinión pese al gol del equipo samario. 

“Una vergüenza lo que pasa en nuestro fútbol. Lo que pasó en el ascenso con Llaneros y Unión Magdalena es escandaloso. No son dignos de nuestro deporte, que los investiguen y se vayan todos. Por eso nunca avanzaremos. Basura!” escribió Mauricio Molina. 

Foto: Twitter Mauricio Molina
Foto: Twitter Mauricio Molina

“Los que siempre luchamos por dignificar una profesión hoy tenemos nos sentimos con vergüenza”. Dijo Gaston Pezzuti 

“Se extrañan que pasen estas situaciones en el fútbol profesional Colombiano, hace mucho suceden estas irregularidades y todo mundo se hace el loco, alguien protesta y @Dimayor los silencia con multas y sanciones.. Lo de @UnionMagdalena y @ClubLlanerosFC es vergonzoso” Jhonny Ramirez.