liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La DIMAYOR multó a Millonarios con 22 millones de pesos por la celebración de un gol

El hecho se dio en el compromiso ante el Junior de Barranquilla por la decimoquinta jornada del balompié colombiano.

Sanción de 22 millones a Millonarios por celebración de gol. Foto: MiMillos
Sanción de 22 millones a Millonarios por celebración de gol. Foto: MiMillos

El hecho se dio en el compromiso ante el Junior de Barranquilla por la decimoquinta jornada del balompié colombiano.

Continúa el desarrollo de la Liga BetPlay 2021 II y uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado a lo largo de las 17 jornadas disputadas es Millonarios, el cuadro bogotano ha encontrado una idea de juego clara, la cual le ha dado resultados y lo mantiene como uno de los favoritos para el título de fin de año.

Aunque todo es color de rosa en la institución capitalina por los resultados y por la reciente contratación del portero Álvaro Montero, la DIMAYOR dio a conocer una no muy buena noticia, debido a que los jugadores violaron el reglamento estipulado por el ente del fútbol nacional.

Puede que suene raro, pero el equipo ha sido multado por celebrar un gol, el hecho se dio en el juego de la jornada 15 de la Liga BetPlay 2021 frente al Junior de Barranquilla, dicho partido culminó con victoria para los azules por 4 a 1, dejándolos clasificados para los cuadrangulares finales.

En aquel juego, una de las figuras fue el delantero Fernando Uribe, el goleador se reportó por duplicado en el tanteador, precisamente el primer gol del jugador fue el que acarreó esta penalización.

Para dicha acción el compromiso se encontraba empatado a un tanto, Uribe logró hacer diferencia para anotar el 2 a 1 parcial, la alegría y emoción se tomaron al jugador quien se dirigió a la tribuna para celebrar el tanto conseguido, sellándose en un sonoro abrazo entre el plantel y los aficionados del costado oriental norte de El Campín.

Foto: MiMillos
Foto: MiMillos

Por esta conducta la DIMAYOR manifestó que se sancionó a Millonarios por “no cumplir y aplicar las normas de bioseguridad existentes”, la entidad afirma que la celebración de los jugadores pudo traer consecuencias fatales para los aficionados y deportistas, evaluando todo lo que esto pudo generar.

De esta forma, la institución bogotana deberá pagar una multa de 22 millones de pesos, el Comité Disciplinario argumentó: “no es admisible que, ante la existencia de protocolos de bioseguridad tendientes a salvaguardar las vidas e integridad de todos los actores involucrados en el espectáculo del fútbol, los jugadores del Club Millonarios hicieran caso omiso y desplegaran la conducta de abrazar a los hinchas”.

Ahora el equipo deberá pagar esta deuda y pensar lo que será el cierre del segundo semestre, aunque ya está clasificado, el onceno de Alberto Gamero tendrá que asegurar ser cabeza de serie y seguir peleando por el liderato de la reclasificación.