Torneo ascenso

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Torneo BetPlay: Esto es lo último sobre ataque a presidente de Tigres, en Bogotá

Esta noche de sábado, tras abandonar el estadio Metropolitano de Techo, fue atacado por sicarios Édgar Páez Cortés, presidente y máximo accionista del club Tigres FC.

Édgar Pérez, presidente de Tigres FC. Foto: Facebook Tigres FC
Édgar Pérez, presidente de Tigres FC. Foto: Facebook Tigres FC

Esta noche de sábado, tras abandonar el estadio Metropolitano de Techo, fue atacado por sicarios Édgar Páez Cortés, presidente y máximo accionista del club Tigres FC.

Lo ocurrido en las últimas horas en Bogotá, parece revivir aquellos días difíciles del fútbol profesional colombiano, en que parecía que cualquier cosa podría pasar. Y es que, saliendo del estadio metropolitano de techo, fue asesinado Édgar Páez, presidente del equipo bogotano Tigres, que en ese momento terminaba un partido ante Atlético FC, proveniente del Valle del Cauca.

Por lo pronto, todo alrededor del hecho es materia de investigación. Sin embargo, con el tiempo empiezan a aparecer posibles móviles y rastros que podrían allanar el camino hasta dar con los culpables del hecho. Así pues, según la unidad investigativa del diario El Tiempo, el dirigente habría recibido impactos de bala en tórax, cuello y cráneo y, aunque logró llegar con signos vitales a la Clínica Méderi, allí falleció por causa de las heridas.

Respecto al estado económico del club que presidía, aparentemente no había inconvenientes y venía demostrando grandes resultados. No así en lo deportivo, en donde no ha podido salir de los últimos lugares, sin poder alcanzar el grupo de clasificados en el primer semestre y estando lejos de hacerlo en el actual.

Sin embargo, según el mismo medio, la posible razón del homicidio estaría por el lado de las apuestas deportivas, aunque algunos colegas de la víctima coinciden en que no tendría nada que ver. Pero además, según el periodista deportivo y dirigente actual de Publímetro, Alejandro Pino Calad, el dirigente habría tenido nexos con varios confesos narcotraficantes.

Esto es lo dicho por Alejandro Pino Calad. Foto: Twitter @PinoCalad

Entre ellos, el periodista menciona a Claudio Javier Silva, asesinado 2022; Luis Caicedo, asesinado en 2021 y Julio Lozano quien, tras permanecer en una cárcel norteamericana por 5 años, ahora vive en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai. Este último personaje, que habría sido miembro del Clan del Golfo, es acusado por la policía de haber lavado “dineros calientes” al interior de Independiente Santa Fe.

Volviendo a la nota de El Tiempo, según un investigador judicial, el asesinado directivo habría tenido un proceso por lavado de activos, que finalmente no prosperó. En la mencionada investigación, que data de 2010, habría otro dirigente deportivo cuyo nombre no es mencionado por el diario.

Así pues, desde la Federación Colombiana de Fútbol para abajo, varios han sido los clubes que han reaccionado al crimen que se presentó en la noche de viernes en Bogotá. El mismo club del que Páez Cortés era máximo accionista, emitió un comunicado en el que expresan la “tristeza y consternación” por lo ocurrido en la capital de la República.

Comunicado emitido por el club. Foto: Twitter @TigresCol