América de Cali recibió una histórica respuesta por parte de Comisión Arbitral, tras polémica en Envigado
América se prepara para recibir en su casa a Atlético Nacionaly, mientras llega la hora cero, su presidente habló de la jugada polémica que se presentó en Envigado.
América se prepara para recibir en su casa a Atlético Nacionaly, mientras llega la hora cero, su presidente habló de la jugada polémica que se presentó en Envigado.
El pasado 6 de septiembre, en el marco de la sexta fecha de la Liga BetPlay, se enfrentaron Envigado y América de Cali en el estadio Polideportivo Sur, de este municipio cercano a la capital del departamento de Antioquia. Allí, al final ninguno de los equipos pudo marcar la diferencia, cerrando el partido con empate a cero.
Sin embargo, el encuentro no estuvo alejado de la polémica, luego de una jugada en la que, uno de los defensores del cuadro naranja caía al piso en el área y, de manera evidente, se ve que, al caer, empuja con la mano el balón para mantenerlo bajo su control lo que, según el reglamento daría para penalti que, luego de revisar, el juez central Mauricio Mercado termina no pitando.
Obviamente, los del equipo afectado protestaron fuertemente por la jugada en la que, incluso en cualquiera de las fotografías, el lateral del equipo local acaba tocando el esférico con su mano derecha. Al final, el partido terminó sin goles y volvía a empatar con este marcador, tras haber vencido a Alianza Petrolera por 3 a 2.
Tras el suceso, desde el cuadro americano emitieron una protesta contra la acción del central y, recientemente, Mauricio Romero habló de esto para el programa Los Dueños del Balón, de RCN Radio. Allí, comentó que la respuesta que recibió por parte de la Comisión Arbitral “lo sorprendió”, pues le habría dado la razón.
El dirigente aseguró que, el solo hecho de que le hubiesen respondido le alegró pues, según él, esto es bastante complicado. A renglón seguido, afirmó que la entidad, en su respuesta “admitió que fue un error del árbitro (Mauricio Mercado), que nos pedían excusas por los inconvenientes que eso podía haber causado. Fueron dos puntos que dejamos de ganar en nuestras aspiraciones”.
Además, Romero puntualizó que el árbitro, tras el error, fue suspendido por la comisión arbitral, por lo que, por lo pronto, no volverá a pitar. “Uno no quiere generar ese tipo de cosas, pero nos estamos jugando mucho en este tipo de partidos y estos errores nos afectan demasiado”.
De momento, el cuadro caleño busca su traje de gala para recibir, este sábado en la noche, la visita de Atlético Nacional, en un partido que, además de la historia, también tiene el gran atractivo de ser entre dos equipos con un presente bastante interesante, y que buscan la punta del campeonato nacional.