liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Empate vibrante entre Independiente Medellín y Deportes Tolima en el Atanasio Girardot

El cuadro ‘Pijao’ logró igualar las acciones en el minuto 92 del compromiso.

Independiente Medellín y Deportes Tolima igualaron en el Atanasio Girardot. Foto: Twitter @Dimayor
Independiente Medellín y Deportes Tolima igualaron en el Atanasio Girardot. Foto: Twitter @Dimayor

El cuadro ‘Pijao’ logró igualar las acciones en el minuto 92 del compromiso.

Con el objetivo de seguir peleando por la clasificación a las finales del fútbol profesional colombiano, Independiente Medellín recibió la visita del actual campeón, el Deportes Tolima por la fecha 15 del rentado nacional.

Compromiso en el que Julio Comesaña y Hernán Torres no se guardaron nada y enviaron a sus mejores hombres al terreno de juego.

El equipo visitante fue el encargado de abrir el marcador al minuto 19 por medio de Juan Fernando Caicedo, el delantero realizó la ley del ex gracias a una habilitación de Daniel Cataño que envió un centro al área y fue conectado por el goleador con la cabeza.

Independiente Medellín supo asimilar el golpe del tanto en contra y comenzó a compactar sus líneas para ir en búsqueda del empate, lo cual consiguió por medio del argentino Agustin Vuletich luego de una habilitación de Leonardo Castro al minuto 38.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

En el cierre de la primera parte el poderoso de la montaña tomó la decisión de ampliar el marcador, pero no fue preciso al finalizar sus jugadas y los equipos se fueron al entretiempo con un entretenido empate a un gol.

Para la segunda parte el equipo del colombo uruguayo fue el que continuó con el dominio del compromiso y logró ponerse en ventaja al minuto 64, nuevamente el argentino Agustin Vuletich logró impactar un rebote en el área pequeña luego de que la defensa del Tolima sacará la pelota de la línea.

El cuadro tolimense se despertó del segundo tanto rápidamente y lucho hasta los minutos finales contra el buen trabajo defensivo realizado por el Independiente Medellín.

Tanto insistir durante el juego, apretar la defensa antioqueña y buscar variantes, dieron frutos al minuto 92 cuando Gustavo Ramírez pudo impactar un pase del capitán Julián Quiñónes para poner la igualdad en el compromiso y dejar al Tolima ad portas de la clasificación a los ocho.

Empate que no le sirve al poderoso de la montaña que lo deja en la décima posición con 20 unidades, a falta de los juegos de América de Cali, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Por su lado, el cuadro ibaguereño se quedó con la tercera posición del campeonato con 28 unidades.

En la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021 II, Independiente Medellín visitará el Daniel Villa Zapata para enfrentarse a Alianza Petrolera, mientras que el Deportes Tolima deberá recibir en el Estadio Manuel Murillo Toro al América de Cali.