liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Las sanciones que recibieron los aficionados del América de Cali por los actos de vandalismo en el Pascual Guerrero

Sanciones económicas y de acceso recibirán los hinchas relacionados en los hechos.

Sanción al América de Cali y sus aficionados por desmanes en el Pascual Guerrero,. Foto: El País
Sanción al América de Cali y sus aficionados por desmanes en el Pascual Guerrero,. Foto: El País

Sanciones económicas y de acceso recibirán los hinchas relacionados en los hechos.

El día de ayer se llevó a cabo el juego válido entre América de Cali y Atlético Nacional por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021 II, compromiso que finalizó con victoria para los antioqueños por 0 a 2, lo cual generó bastante malestar en los aficionados escarlatas.

Debido a los malos resultados, algunos hinchas decidieron reaccionar de una manera poco convencional e invadieron el terreno de juego, en donde se enfrentaron con la Policía.

El Alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció en horas de la mañana y afirmó que realizaría un comité con el fin de tomar decisiones sobre lo ocurrido y hace un par de minutos, el mandatario dio a conocer las determinaciones tomadas.

En primera instancia, Ospina dio a conocer que los aficionados escarlatas no podrán acceder a la tribuna sur por lo que queda del presente año, de igual forma, dará una recompensa de $3 millones de pesos a las personas que identifiquen a las personas que ingresaron al terreno de juego, sumado a una sanción de 6 meses sin poder ingresar al estadio para los culpables.

Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali. Foto: Twitter @AlcaldiaDeCali
Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali. Foto: Twitter @AlcaldiaDeCali

En cuanto al club, la institución caleña deberá pagar una multa de $20 millones de pesos debido a los daños que se efectuaron en las instalaciones del Estadio Pascual Guerrero.

El pronunciamiento de las sanciones se dio en el Centro Administrativo Municipal allí el Alcalde de la ciudad afirmó: “habíamos identificado previamente que se iban a presentar circunstancias anómalas y por lo cual redoblamos esfuerzos. A las 7:22 p.m., cuando ya se estaba adelantando el partido, tuvimos unas dificultades al interior de la barra, al parecer por la posesión de trapos. A las 8 p.m., a punto de cerrarse el partido, ingresaron individuos a la cancha, por lo cual se terminó y nos orientó a una reacción inmediata y a un plan de contingencia”.

De igual forma concluyó: “posteriormente en las afueras del estadio tuvimos dos episodios entre los hinchas y la Policía. A raíz de estas circunstancias tenemos unos daños en el Estadio Pascual por valor de 20 millones entre silletería y algunas de las barandas deterioradas, esta es una situación que nos duele más cuando hemos venido reconstruyendo el escenario y superando problemas de orden social y económico”.

El mandatario cerró comunicando que posiblemente pueden surgir nuevas sanciones por lo ocurrido y sobre el hincha de Atlético Nacional que fue agredido en las afueras del Pascual Guerrero, se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta en la institución médica a la que fue trasladado.