liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Millonarios paso por encima y goleó a un Junior falto de efectividad y lleno de errores

Con goles de Uribe por 2, Pereira y Rivaldo, el cuadro embajador puso pie y medio en las finales del fútbol profesional colombiano. 

Millonarios venció al Junior y se clásifico a las finales de la liga BetPlay. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Millonarios venció al Junior y se clásifico a las finales de la liga BetPlay. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Con goles de Uribe por 2, Pereira y Rivaldo, el cuadro embajador puso pie y medio en las finales del fútbol profesional colombiano. 

En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021 II, Millonarios recibió en el Estadio Nemesio Camacho el Campín al Junior de Barranquilla, juego directo por la clasificación a las finales del rentado nacional.

Alberto Gamero y Arturo Reyes no se guardaron nada y enviaron a sus mejores hombres al terreno de juego desde el pitazo inicial.

Juego vibrante e intenso se vivió desde el inicio donde ambos equipos salieron a buscar el partido, con ataques profundos y directos a los arcos defendidos por Sebastián Viera y Esteban Ruiz.

El encargado de abrir el marcador fue el cuadro embajador por medio de Juan Pereira quien recibió un gran pase entre línea de Daniel Giraldo y con un potente remate cruzado puso la pelota en el palo más lejano defendido por Mario Sebastián Viera y puso a gritar a todo El Campín al minuto 25.

Tras una estructuración rápida, ataques profundos y un adelantamiento de las líneas, el cuadro barranquillero logró igualar las acciones gracias a un golazo de Homer Martínez al minuto 33, luego de recibir un pase de Edwin Velasco, el volante del Junior vio adelantado a Ruiz y de un certero remate la pelota pegó en el travesaño y silencio el coloso de la 57.

Empate entretenido se dio en los primeros 45 minutos donde ambos equipos dieron un gran espectáculo.

En el segundo tiempo el cuadro capitalino se fue en ventaja rápidamente, tan solo 35 segundos de haber iniciado la parte complementaria Fernando Uribe aprovechó un balón que pegó en los dos paros y empujó la pelota para poner en ventaja a Millonarios sobre el Junior.

Foto: Twitter @MillosFCoficial
Foto: Twitter @MillosFCoficial

Partido vibrante disputaron luego del gol del cuadro bogotano donde las acciones de ataque las comando el Junior de Barranquilla, pero la efectividad no acompañó a los de Arturo Reyes.

El que no los hace los ve hacer y esto sucedió en El Campín, Fernando Uribe volvió a aparecer al minuto 72 luego de una gran habilitación de David Silva y la cereza del pastel la puso Emerson Rivaldo al 76 gracias a otra habilitación del capitán embajador.

Gran victoria de Millonarios que lo deja asegurado en las finales de la liga colombiana con 32 puntos, escoltando a líder Nacional que tiene 33 unidades, mientras que el Junior se quedó en la quinta posición con 24 puntos.

En la próxima fecha el equipo de Alberto Gamero deberá visitar el Polideportivo Sur para enfrentarse al Envigado por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021 II, mientras que Junior recibirá en el Metropolitano de Barranquilla al Deportes Quindío.