Torneo ascenso

América de Cali perdió su primer partido de la temporada

El club América de Cali no pudo vencer en su visita a la capital colombiana, en el estadio de Techo, donde lo acompañó su hinchada, al modesto equipo Bogotá F.C. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club América de Cali no pudo vencer en su visita a la capital colombiana, en el estadio de Techo, donde lo acompañó su hinchada, al modesto equipo Bogotá F.C. 

En el estadio Metropolitano de Techo en la capital de la república, América de Cali disputó la séptima fecha del Torneo de Ascenso frente a Bogotá F.C. Con un apoyo masivo de su afición, los dirigidos por Alberto Suárez no pudieron retomar el camino de la victoria y se fueron con las manos vacías.

Acá más información del Torneo de Ascenso.

En Bogotá el América de Cali siempre está respaldado por su afición y llenan el estadio. Lastimosamente los aficionados fueron testigos de la derrota 1-0 del conjunto ‘Escarlata’, con el que se mantiene con 9 unidades y un partido pendiente frente a Atlético F.C.

El cuadro rojo viajó a la capital de Colombia en busca de los tres puntos por lo que planteó un esquema netamente ofensivo, cambió de módulo y dispuso de un trío de ataque en el fondo. Dairín González reemplazó al suspendido Diego Hérner y Ramón Córdoba por Sebastián Viáfara quien se perdió el partido por una fuerte virosis.

Comenzando el compromiso América mostró sus intenciones de abrir rápidamente el marcador, el más incisivo era Rivelino Hinestroza quien por banda izquierda abrió el juego, gracias a su velocidad y gambeta.

Pese a que en los primeros minutos fueron de dominio visitante, en un mal movimiento del trío defensivo, el centrocampista Andrés Zambrano ingresó solo en el área y venció la resistencia de Carlos Bejarano a los 16 minutos, para darle la ventaja al Bogotá F.C.

Al minuto 66 nuevo intento de América para ir por el empate, cobro de tiro de esquina efectuado por Juan Camilo Angulo, la peinó Stiven Tapiero, ‘Tecla’ Farías remató pero fue controlado por el guardameta local.

En 75 minutos, dominio y control del balón por parte del cuadro ‘Escarlata’, pero poco fructífero a la hora de generar peligro en la portería del equipo capitalino. Pasaron los minutos y el gol del empate no llegaba, las jugadas de peligro se gestaron por cobros de pelota quieta, pero ninguno de los tres hombres en punta pudo conseguir el anhelado gol que nos metiera nuevamente en la consigna por la victoria.

Con el reloj como su peor enemigo, América se fue más por amor propio que por buen fútbol a conseguir el gol del empate, lamentablemente la anotación no llegó y significó la primera derrota de la temporada para los dirigidos por Alberto Suárez, que se mantienen con nueve puntos en la tabla de posiciones y cada vez más lejos de la punta del Torneo de Ascenso. 

  • Le puede interesar:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com