liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Cali y Junior de Barranquilla empataron en la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Un intenso partido en el Metropolitano marcado por las polémicas y grandes anotaciones culminó con la igualdad entre azucareros y tiburones.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Un intenso partido en el Metropolitano marcado por las polémicas y grandes anotaciones culminó con la igualdad entre azucareros y tiburones.

Se llevó a cabo el partido entre el Junior y el Deportivo Cali por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2021 II de los cuadrangulares finales.

El equipo de Barranquilla viene de empatar ante Atlético Nacional mientras que el rival de turno, el cuadro dirigido por Rafael Dudamel, llegaron motivados tras su triunfo ante el Deportivo Pereira la pasada jornada. 

los azucareros buscaban salir victoriosos ante los “curramberos” para asegurarse en la primera posición de la Liga, sin embargo, el equipo tiburón sabía y propuso un esquema que ahogó a los visitantes moviéndose en su campo. 

Inició el compromiso con la iniciativa de la escuadra del técnico Arturo Reyes, que consiguió acercarse mucho más en la parte inicial, generando las mejores opciones de gol, que, sin poder abrir el resultado en la primera mitad, fue superior inquietando a “Teo” y compañía.  

Mientras que el Deportivo Cali se le vio aguantando en defensa, que no pudo hacerle daño al junior sin intenciones de atacar y quedándose sin ideas. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Con los ojos del Metropolitano en una de sus figuras más queridas, Teófilo Gutiérrez, no consiguió desplazarse libremente y mostrarse en el área rival. 

En un Partido cerrado, las jugadas peligrosas estuvieron por parte de los anfitriones, con llegadas por la izquierda del del campo, el jugador tiburón Edwuin Cetré fue el más incisivo en ataque y logró sorprender en varias oportunidades pero que careció de efectividad dejando en ceros el primer tiempo. 

Finalizó el partido en la primera mitad, con el empate parcial de Junior y Cali, que, de conservarse el resultado, mantiene al cuadro caleño como líder, pero desplaza a los rojiblancos al tercer lugar. 

Inició la parte complementaria sin ninguna variante entre ambos equipos, Junior regresó del vestuario con gran ímpetu acercándose por los costados y nuevamente Cetré buscó el gol en el minuto 49, pero pudo vencer al arquero de Amores. 

Tras un tiro de esquina, en el minuto 52, que toma Cariaco que posteriormente centra para que Rosero cabeceara, pasando por encima del horizontal. 

En un tiro libre, en el minuto 54, el arquero Sebastián Viera, cobró enviado el esférico desviado al vertical derecho que ataja de gran manera el portero De Amores. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 59 se abrió el marcador para el Deportivo Cali, gracias a una jugada de asistencia de Teófilo a Harold Preciado quien remató anotando el primero del partido, el gol llega en el mejor momento del Junior. Marcador 0-1. 

Pero en el minuto 65, el equipo tiburón logra el empate tras un tiro libre que luego cabecea Valencia enviando el balón al fondo de la red. Marcador 1-1.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 74 se presentó el segundo para el Deportivo Cali después de tiro de esquina que Jorge Marsiglia recibió de cabeza, un gran tanto que puso a ganar al equipo azucarero con la ventaja.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Al cierre del partido en el minuto 86 se presentó una jugada polémica que pasó por revisión del VAR por una mano que el juez central Wilmar Roldán decretó como penal.

El encargado de cobrar fue González que de un disparo potente anotó el empate para el Junior. Marcador 2-2.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Finalizó un gran espectáculo deportivo con la igualdad del Cali y el Junior de Barranquilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos