liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El embajador más vivo que nunca y se ilusiona con llegar a la final del segundo semestre

El equipo de Alberto Gamero goleó, gusto y gano en su segunda salida de los cuadrangulares del segundo semestre. 

Millonarios goleó a Alianza Petrolera en la fecha 2 de los cuadrangulares. Foto: Dimayor
Millonarios goleó a Alianza Petrolera en la fecha 2 de los cuadrangulares. Foto: Dimayor

El equipo de Alberto Gamero goleó, gusto y gano en su segunda salida de los cuadrangulares del segundo semestre. 

En el Estadio Nemesio Camacho El Campín se cerró la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II en donde Millonarios recibió la visita de Alianza Petrolera con el objetivo de sumar su primera victoria en las finales.

El equipo de Alberto Gamero y el de Hubert Bodhert buscaban sobrepasar el mal resultado obtenido en la primera fecha, por tal motivo sabían que el resultado en este juego era más que importante.

Para el equipo de Alberto Gamero se reincorporaba una de las piezas fundamentales en su esquema, Daniel Giraldo pagó su fecha de sanción frente al América de Cali y para el duelo ante los petroleros volvió a la titularidad.

Con la necesidad de sumar de a tres puntos, así salió Millonarios desde el pitazo inicial, presionando a Alianza en su propio terreno, generando errores en la entrega y la recepción, las cuales le permitieron al embajador crear varias posibilidades de gol.

El grito sagrado no demoró en llegar y a los 7 minutos el goleador del campeonato Fernando Uribe conectó un gran centró de Andrés Felipe Román el cual terminó venciendo a José Luis Chunga para poner el 1 a 0.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Duro golpe para los visitantes que no podían salir de la presión que ejercían los jugadores azules a lo largo del terreno de juego.

La presión constante de los de Alberto Gamero volvió a dar frutos al minuto 18 cuando Macalister Silva conectó un centro desde el costado izquierdo con su cabeza, el remate se estrelló en el travesaño y debajo del arco estaba nuevamente Uribe que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2 a 0.

El equipo de Bodhert intentó meterse en el partido, pero no logró conectar ningún ataque y el portero Esteban Ruiz se convirtió en un espectador más del compromiso.

Para el segundo tiempo el equipo visitante se asentó en el terreno de juego y pudo controlar los ataques de Millonarios, generando una gran actuación de Chunga quien evitó la caída de su marco por tercera vez.

Sin embargo, todo el trabajo se vino al piso al minuto 90+4 cuando el equipo embajador puso el 3 a 0 por medio de Jader Valencia, el joven delantero aprovechó un rebote de Chunga que sacó una increíble pelota luego de un remate de Pereira y solamente tuvo que empujar la redonda al fondo de la red.

Gran victoria del equipo de Alberto Gamero que lo deja como segundo del grupo y más vivo que nunca para pelear por llegar a la gran final.

En la próxima jornada el equipo embajador deberá visitar al Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo de la ciudad de Ibagué, mientras que Alianza Petrolera deberá ser anfitrión en el duelo ante América de Cali, ambos juegos válidos por la fecha 3 de los cuadrangulares.