liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportes Tolima venció al América y es líder del Grupo B de los cuadrangulares del segundo semestre

El equipo de Hernán Torres supo aprovechar el hombre de más y fue contundente en sus acciones de ataque. 

Victoria del Tolima sobre América de Cali fecha 2 cuadrangulares. Foto: Twitter @cdtolima
Victoria del Tolima sobre América de Cali fecha 2 cuadrangulares. Foto: Twitter @cdtolima

El equipo de Hernán Torres supo aprovechar el hombre de más y fue contundente en sus acciones de ataque. 

La segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II inició en la capital musical de Colombia con el duelo entre Deportes Tolima y América de Cali en el Estado Manuel Murillo Toro.

Duelo de líderes en el que los pijaos y los escarlatas buscaban pegar duro sobre la mesa consolidándose como el líder de la zona.

Para este duelo el equipo de Juan Carlos Osorio no pudo contar con el referente de su zona defensiva, el zaguero central Marlon Torres tuvo que ser enviado a la tribuna por presentar un cuadro gripal antes del compromiso.

No demoró en iniciar el compromiso y a los dos minutos se desequilibraron las cosas y la balanza se puso a favor del Deportes Tolima, en una jugada dividida el reemplazante de Torres tuvo que abandonar el juego gracias a una expulsión, Jerson Malagon cometió una fuerte entrada a Cristian Trujillo y el central Andrés Rojas no dudo en sacarle la roja al jugador escarlata.

Desde ese momento se pudo ver que la cancha se inclinó hacia el área defendida por Joel Graterol, la cual solo tuvo 10 minutos de imbatibilidad porque a los 12 de juego Jeison Angulo recibió una habilitación de Cristian Trujillo, el lateral sacó la pelota a un costado y de un puntazo puso la pelota pegada al palo para poner el 1 a 0.

Juan Fernando Caicedo. Foto: Twitter @cdtolima
Juan Fernando Caicedo. Foto: Twitter @cdtolima

Luego del tanto el equipo tolimense siguió montado en el juego, creando opciones claras de gol, las cuales no eran concretadas, la oportunidad de ampliar el marcador la tuvo el delantero Juan Fernando Caicedo al minuto 34, pero la redonda se estrelló en el larguero.

Para la segunda parte el equipo de Juan Carlos Osorio se pudo instalar mejor en el terreno de juego, controlando los ataques del rival y llegando al área defendida por William Cuesta.

Cuando el Deportes Tolima pasaba por el momento más complicado del partido, un potente balón centrado se encontró con la mano de Carlos Sierra, a lo que el juez central sancionó de manera inmediata penal, acción dudosa que el VAR reviso y avaló la decisión del árbitro.

El central tolimense Sergio Mosquera cambió el cobro por gol y puso el 2 por 0 a los 63 minutos del compromiso.

Gran victoria del equipo tolimense que lo deja en la parte alta del Grupo B y como serio candidato para clasificar a la gran final y lograr el bicampeonato. 

En la próxima jornada el equipo de Hernán Torres deberá recibir en casa a Millonarios por la fecha 3 de los cuadrangulares del segundo semestre, mientras que América de Cali deberá viajar a la ciudad de Barrancabermeja para medirse a Alianza Petrolera, ambos juegos se llevarán a cabo el domingo 5 de diciembre.