liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportes Tolima y Millonarios cara a cara por el liderato del Grupo B de la Liga BetPlay 2021 II 

Se revive la final del primer semestre en el que ambos equipos buscan dar un golpe contundente sobre la mesa.

Tolima y Millonarios se enfrentan por el liderato del Grupo B. Foto: Dimayor
Tolima y Millonarios se enfrentan por el liderato del Grupo B. Foto: Dimayor

Se revive la final del primer semestre en el que ambos equipos buscan dar un golpe contundente sobre la mesa.

El día de mañana la tercera fecha de los cuadrangulares de final de año culminará con el compromiso en el Estadio Manuel Murillo Todo entre el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano y el subcampeón.

Compromiso clave en el que se definirá parte del grupo, ya que el equipo ibaguereño es el actual líder de la zona y sabe que sacando un resultado positivo en el doble compromiso ante los azules estaría casi asegurado en la gran final.

Para este juego el equipo de Hernán Torres tendrá a todos los jugadores a su disposición, no tiene sancionado alguno o lesionado, por tal motivo es el equipo favorito en llevarse la victoria el día de mañana.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En su primera presentación el equipo tolimense goleó en su visita a Alianza Petrolera, contundente 1 a 4 que demostró el favoritismo del equipo en el grupo, luego de este gran resultado, el campeón supero al América de Cali en casa con un contundente 2 a 0.

De esta forma el ‘Vinotinto y Oro’ espera continuar en las finales con el puntaje perfecto que ha conseguido hasta el momento.

El equipo embajador visita la capital musical de Colombia con el objetivo de sacar una victoria que lo ponga como líder del grupo y así poder dar un golpe contundente sobre la mesa.

Los comandados por Alberto Gamero saben que este doble juego ante el Tolima es crucial en el objetivo de llegar a la gran final y para ello no ceder terreno es fundamental.

Aunque no será fácil, el azul para este juego en el Murillo Toro no contará con dos pilares importantes de su esquema, su capitán David Macalister Silva y su goleador Fernando Uribe, ambos sancionados por acumulación de amarillas.

En cuanto al otro juego del grupo, a ambos equipos les favorece que Alianza Petrolera gane o empate, por tal motivo una victoria escarlata no les ayudaría en su rendimiento.

Como dato curioso en este juego, ambos entrenadores han dirigido a las dos instituciones, pero solo Hernán Torres ha sido campeón con los dos equipos, algo que espera conseguir Alberto Gamero.

Si analizamos los últimos 5 enfrentamientos, los números favorecen al equipo pijao con 2 victorias, 3 empates y 0 triunfos para el embajador.

El último juego entre ambos rivales en la ciudad de Ibagué se dio hace tres semanas, más exactamente el 7 de noviembre, juego que culminó con victoria para el Deportes Tolima por 3 a 2.

Artículos Relacionados

+ Artículos