liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla continúan la racha de empates en los cuadrangulares finales

En un gran partido, ambos equipos consiguieron el empate 2-2 en la ciudad de Barranquilla.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En un gran partido, ambos equipos consiguieron el empate 2-2 en la ciudad de Barranquilla.

Se jugó la tercera fecha en la ciudad de Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas por las cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2021 II en el grupo A, entre el Deportivo Pereira y Atlético Junior, dónde el equipo local necesita de una victoria para entrar nuevamente en la pelea por el paso a la final del fútbol profesional colombiano, mientras que el equipo costeño pretendía obtener un resultado favorable para continuar con opciones en este grupo. 

En el minuto 26 se abre el marcador para el equipo matecaña a través de Aldair Gutiérrez de tiro penal, luego de una revisión VAR por una mano dentro del área de Larry Vásquez volante del equipo tiburón. Marcador parcial 1-0. 

Al minuto 36, el equipo de Barranquilla genera una clara opción de gol, luego de que Carmelo Valencia habilitará a Cetre, que en un mano a mano con el arquero Castillo no pudo anotar el empate ante una excelente intervención del arquero local. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Minuto 45 + 4 Castrillón después de recorrer en solitario 40 metros aumenta el marcador para el equipo de la perla del Otún, luego de definir correctamente con pierna derecha que resultó inatajable para el portero Viera. Marcador parcial 2-0. 

Finalizó el primer tiempo en la ciudad de Pereira, en un partido en el cual el local ha sido mucho más propositivo y contundente lo que le ha permitido irse al descanso con resultado favorable que parcialmente los deja en la segunda posición. 

Se dio inicio a la segunda mitad con un Junior mucho más decidido a empatar y en el minuto 47 Sambueza realiza un remate de media distancia con pierna derecha que es enviado al tiro de esquina por el arquero del conjunto pereirano. 

Siguió la presión del cuadro tiburón y al minuto 49 se presenta en un pase claro de Didier Moreno a Carmelo Valencia que define de gran manera poniendo el primero para la visita. Marcador parcial 2-1. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

David Rosero para el Junior anota de cabeza el empate en el minuto 63 para el equipo del profesor Arturo Reyes, que con el ingreso de Sambueza e Hinestroza cambió la dinámica del equipo aumentando presencia ofensiva. 

Sobre el minuto 75, el equipo costeño estuvo muy cerca de irse en ventaja, pero el arquero Castillo tuvo un par de intervenciones definitivas que ahogaron el grito de gol a los barranquilleros.

Finaliza el encuentro con un empate 2-2 en donde ambos equipo jugaron en favor del Cali y Nacional, ya que con este empate el Junior se ubica parcialmente segundo con tres puntos, mientras que el Pereira con dos unidades se ubica en la cuarta posición a falta del último partido en la ciudad de Cali.