liga colombiana

En una jornada de luto se despejará el camino hacia la final

Con el fondo del fallecimiento de Miguel Calero se jugará con minuto de silencio en los estadios del país la quinta jornada de cuadrangulares.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con el fondo del fallecimiento de Miguel Calero se jugará con minuto de silencio en los estadios del país la quinta jornada de cuadrangulares.

El fútbol colombiano sigue en conmoción por el fallecimiento de Calero el martes, pero entre miércoles y jueves se disputará una fecha crucial en camino a la final.

Previo a cada partido habrá un minuto de silencio en honor a la memoria del 'show' Calero por disposición de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

La resurrección de Millonarios y Atlético Nacional, que dejó vivos a los ocho protagonistas de los cuadrangulares semifinales, hace que la penúltima jornada sea de enorme atractivo en el camino para conocer a los posibles finalistas del torneo.

Este miércoles se disputarán los partidos del grupo A, en los que el Millonarios bogotano espera sacar un buen resultado en su visita al Deportes Tolima, para seguir con la ilusión de buscar el decimocuarto título de su historia.

Una derrota del equipo tolimense, que suma tan solo cuatro puntos, prácticamente lo dejaría eliminado del torneo.

Por su parte, el líder de la serie, el Atlético Junior, espera no ceder más terreno, tras el empate por 1-1 de la jornada anterior frente al Deportes Tolima, y con toda su artillería recibirá al Deportivo Pasto, con la idea se sumar tres puntos más que lo ratifiquen en el primer lugar de su grupo.

El grupo B se jugará el próximo jueves, cuando La Equidad intente recuperar frente a Itagüí los puntos que perdió con el Independiente Medellín.

Mientras que el Atlético Nacional, que revivió con su triunfo por 1-0 ante Itagüí, espera sacar su garra y jerarquía para imponerse a su eterno rival de patio, el Independiente Medellín, además de sacarse la 'espina' que le dejó el clásico anterior, en el que perdió por 0-1.

Programación de la fecha 5 de cuadrangulares:

Grupo A:
Deportes Tolima vs. Millonarios
Estadio Manuel Murillo Toro, miércoles 5 de diciembre, 6:15 p.m.

Junior vs. Deportivo Pasto
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, miércoles 5 de diciembre, 8:30 p.m.

Grupo B:
La Equidad vs. Itagüí F.C.
Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', jueves 6 de diciembre, 6:15 p.m.

Independiente Medellín vs. Atlético Nacional
Estadio Atanasio Girardot, jueves 6 de diciembre, 8:30 p.m.


Colombia.com con información de EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com