liga colombiana

Once Caldas se disculpa por el retraso del sábado

Luego de la suspensión por más de una hora del inicio del juego entre el 'blanco' de Manizales y Atlético Nacional, el club explicó la situación y ofreció disculpas en un comunicado de prensa.

Colombia.com

Luego de la suspensión por más de una hora del inicio del juego entre el 'blanco' de Manizales y Atlético Nacional, el club explicó la situación y ofreció disculpas en un comunicado de prensa.

La situación se originó porque fueron pintadas las iniciales del nuevo patrocinador del Caldas, Kenworth de la Montaña, en el terreno de juego del estadio Palogrande, lo cual está prohibido por FIFA. Por ello, el árbitro Carlos Betancourt no permitió que comenzara el juego hasta que no se borrara la publicidad.

Por ello, Once Caldas emitió un comunicado de prensa de seis puntos este domingo, acerca de la situación extra deportiva.

1. "Nos apena dicha situación y ofrecemos sinceras disculpas por las incomodidades e inconvenientes causados a la Dimayor, a RCN TV, a los medios de comunicación, al Atlético Nacional y a los aficionados. Nunca fue nuestra intención afectar de tal manera el normal inicio del partido."

2. "Daremos las debidas explicaciones ante las entidades e instancias que nos corresponda y haremos todos los esfuerzos por minimizar las consecuencias que en todo orden se puedan dar."

3. "Que Kenworth de la Montaña no tiene absolutamente nada que ver con este tema pues nunca fue consultada, esta fue una decisión del club recogiendo el sentir de la sociedad caldense, como una manifestación de gratitud a la compañía por haber asumido el control del equipo en la situación tan crítica que se estaba viviendo."

4. "Que el Club no desconoce las normas que regulan al fútbol colombiano, pues teníamos programado que las letras KW, pintadas en el círculo central, debían desaparecer antes del comienzo del partido, lamentablemente, la pintura utilizada resultó más difícil de retirar de lo que estaba presupuestado."

5. "Reiteramos nuestra gratitud a Kenworth de la Montaña, empresa ya tan querida por la familia Once Caldas, no sólo por ser parte de esta institución sino por el proyecto empresarial y deportivo que va a implementar. Le ofrecemos disculpas y esperamos que esta situación no afecte para nada ni la imagen ni los planes de la compañía."

6. "Finalmente, superaremos este suceso y trataremos que al mínimo nos distraiga y nos afecte, especialmente ahora cuando nos queremos ocupar del proyecto Once Caldas 2013".


Colombia.com con oficina de prensa Once Caldas.