Colombia.com Bogotá Jueves, 08 / Nov / 2012

Absolut Vodka presenta para fin de año Absolut Unique

Absolut Vodka desafió el concepto de producción en serie mediante el desarrollo de su más reciente edición limitada, ABSOLUT UNIQUE, donde la marca logró hacer 4 millones de botellas completamente diferentes.   

  • Absolut Vodka presenta para fin de año Absolut Unique
  • Absolut Vodka presenta para fin de año Absolut Unique
Para lograr esto, la planta de este vodka ubicada en Åhus (Suecia), pasó por un proceso de reingeniería creativa donde planeó un “azar organizado”, en el que se programaron las máquinas de color en la línea de embotellamiento con algoritmos para distribuir los pigmentos aleatoriamente. 

Durante el proceso se utilizaron 38 colores y 51 patrones, lo cuál hizo imposible que aparecieran dos botellas exactamente iguales.

Según Carolina Franco, Gerente de Marca de ABSOLUT COLOMBIA, “La marca redefinió las reglas: en vez de hacer que las máquinas crearan botellas idénticas, desarrolló un proceso totalmente diferente al tradicional cuyo resultado se develó al final de la línea de producción”.

A partir de este mes, los consumidores encontrarán la edición limitada ABSOLUT UNIQUE que, además de reconocerla por sus llamativos diseños inspirados en el arte urbano, también la identificarán porque cada botella está marcada con un número serial diferente. Esta es la garantía de que no se encontrará ninguna botella repetida en el mundo.

De esta manera ABSOLUT VODKA replanteó la forma de ver la botella y utilizó toda la experiencia acumulada en 30 años de colaboraciones creativas con artistas de gran reconocimiento, entre ellos Andy Warhol, para llevar el arte a otro ámbito: el de la personalización. 

ABSOLUT, con muchas de sus ediciones limitadas anteriores, ha ganado varios premios de diseño como: FAB award, Eurobest y el Premio Leon de Cannes. Algunas de estas ediciones limitadas son: ABSOLUT MODE (2011), ABSOLUT GLIMMER (2010) y ABSOLUT ROCK (2009). 

También ha desarrollado ediciones inspiradas en ciudades como: ABSOLUT LONDON (2012), ABSOLUT MIAMI (2012), ABSOLUT SF (2011) y ABSOLUT BROOKLYN (2010).