Colombia.com Bogotá Jueves, 05 / Jun / 2014

Colombia presente en el Campeonato Mundial de Baristas

Archivado en Gastronomía

Nicolás Rico barista de Amor Perfecto, la marca más reconocida de Cafés especiales del país, representará a Colombia en el World Barista Championship, el Campeonato Internacional de baristas más importante del mundo, que reúne a los ganadores nacionales de más de 50 países entre los que se destacan Grecia, Dinamarca, Inglaterra y Estados Unidos.

Colombia presente en el Campeonato Mundial de Baristas
Nicolás Rico barista de Amor Perfecto

En su versión número 14 el campeonato se llevará a cabo del 9 al 12 de Junio en Rimini Italia, y el ganador obtendrá el título al Campeón Mundial. Este año el evento contará con la presencia de grandes baristas como William Hernández, Maxwell Colonna, Chris Lukakis y Soren Stiller así como jurados certificados por WCE que evaluarán cada actuación.

Con la meta de dejar en alto el nombre de Colombia, Nicolás Rico, ha entrenado durante largas jornadas en las que se dedica a perfeccionar su técnica teniendo en cuenta el sabor de las bebidas servidas, limpieza, creatividad, habilidad técnica y presentación general. Con el apoyo de Amor Perfecto Nicolás fue entrenado por Federico Bolaños, reconocido entrenador de baristas a nivel mundial, quien le dio técnicas claras para sobresalir en el campeonato durante los 15 minutos que tendrá para preparar 4 espressos, 4 cappuccinos y 4 bebidas originales.

El actual Campeón Nacional de barista, inició en una barra de café en Puente Aranda y ha representado a Colombia en la Competencia Nacional de Café y Licores (2011) -donde obtuvo el primer puesto- en la Competencia Mundial de Café y Licores en Seoul, Korea (2012) –con el décimo puesto- y en la Competencia Nacional de Baristas (2013), que lo posicionó como el actual campeón. Para Nicolás su sueño más grande es “Ser Campeón Mundial de Baristas o estar entre los seis mejores del mundo y seguir trabajando en la invención de nuevos sistemas para tostar café. Así como continuar con el entrenamiento de nuevas generaciones que quieren competir y ser baristas”.