Por: Karen Benavides • Colombia.com

¡Es asistente dental!: Aldo, el perro que tranquiliza a los niños en el odontólogo

Un perro labrador en Ecuador, certificado como terapeuta, trabaja como asistente dental en un centro odontológico, para que los niños no sientan miedo al asistir a una cita.

Video: perro acompaña a los niños a su cita odontológica para que no sientan miedo. Foto: Facebook @parquedental.ec
Video: perro acompaña a los niños a su cita odontológica para que no sientan miedo. Foto: Facebook @parquedental.ec

Un perro labrador en Ecuador, certificado como terapeuta, trabaja como asistente dental en un centro odontológico, para que los niños no sientan miedo al asistir a una cita.

La inteligencia de los perros y el gran vínculo que pueden llegar a forjar con los seres humanos, los han convertido en los candidatos perfectos para ocupar algunos cargos importantes, como de rescate en el cuerpo de bomberos, como rastreadores o defensores en la policía, o incluso como acompañantes o terapeutas para las personas que lo necesitan por una condición física, mental o emocional.

Incluso ahora pueden ser “asistentes dentales”, tal como lo demostró Aldo, un perro de raza labrador que obtuvo una certificación internacional como terapeuta y ahora hace parte del equipo de trabajo de un centro odontológico especializado en bebés y niños, donde hace el acompañamiento a los menores para ayudarlos a vencer sus miedos e inseguridades durante su cita.

De hecho, un reportaje realizado sobre la labor de Aldo en Parque Dental, nombre del centro odontológico, por América Vive, explica que para obtener dicha certificación atravesaron por un largo y complicado camino, entrenándolo desde que era tan solo un cachorro; ahora los resultados son satisfactorios porque este ser ha sido el mejor amigo de los chiquitos que asisten a dicho lugar.

Y es que, para nadie es un secreto que las visitas al odontólogo pueden ser en ocasiones algo muy traumático para los más pequeños, pero es donde la labor de este canino se vuelve tan importante, pues tan solo jugando con ellos o dejando que lo consientan hace que quieran volver y se dejen realizar los procedimientos que se requieren.

El lugar en el que está ubicado este consultorio es Ecuador, pero este perro ya se ha convertido en toda una estrella a nivel mundial, pues los videos en los que se ve cómo desempeña sus labores se han difundido rápidamente por diferentes redes sociales, donde los usuarios demuestran su amor por este peludito y su gran corazón, y medios locales e internacionales también han aportado su granito de arena para que esta enternecedora historia se conozca.

En estas mismas grabaciones que se han apoderado de internet se puede ver aldo interactuar con los niños antes de que ingresen a su cita con el especialista; posteriormente, cuando llega el momento de entrar, los menores se recuestan mientras la odontóloga les muestra todos los implementos que usará para que los conozcan, y posteriormente el canino hace su entrada, subiendo a la misma camilla y hasta recostando su cabeza en sus estómagos.

“Te amo perrito de terapia”, “tengo 20 y ojalá mi dentista vea esto”, “¿es apto para adultos? Lo necesito”, “hermoso perrito, está haciendo una labor importantísima”, “tengo 44 y me encantaría que mis atenciones fueran así”, “mucho ingenio del creador, felicitaciones”, “te amamos perrito dentista”, “excelente opción, los animales son muy buena terapia”, fueron algunos de los comentarios compartidos por internautas en las redes sociales.