Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cómo hacer que tu perro duerma bien?

Sigue estos consejos para que tu perro pueda pasar una buena noche y dormir lo que necesita.

Actualización
Consejos para que tu perro duerma bien. Foto: Pixabay
Consejos para que tu perro duerma bien. Foto: Pixabay

Sigue estos consejos para que tu perro pueda pasar una buena noche y dormir lo que necesita.

Así como el ser humano debe tener determinadas horas de sueño para recuperar la energía que gasta en el día, los perros también tienen un tiempo ideal en el que deben dormir, que es mucho mayor al de las personas, pues tienden a ser mucho más activos y a agotar sus fuerzas más rápidamente.

Sin embargo, no solo de trata de que tu pequeño can duerma, lo importante es que realmente esté descansando y tenga un sueño reparador pues, de no ser así, su salud podría comenzar a verse afectada. Por esta razón, debes seguir estos sencillos consejos para ayudarlo a llevar a cabo este indispensable proceso.

Establece una rutina

Los perros son animales muy rutinarios, por lo que si lo enseñas a seguir un determinado itirenario todo será mucho más fácil para él. Acostúmbralo a ir a la cama a determinada hora, como si de un niño se tratara, tal como lo debes hacer con su comida y tiempo de juego. El tiempo promedio de sueño de un perro adulto es de 12 a 14 horas.

Tu perro debe ir a dormir siempre a la misma hora. Foto: Pixabay
Tu perro debe ir a dormir siempre a la misma hora. Foto: Pixabay

Acondiciona bien su espacio para dormir

Este espacio debe estar alejado de todo tipo de ruido, con una cama cómoda y acorde con su tamaño. El olfato de los animales suele ser mucho más desarrollado por lo que es importante que no esté tan cerca de una puerta por la que pasen muchas personas, pues esto solo hará que se ponga a ladrar.

Por otro lado, asegúrate de que la temperatura sea la adecuada, donde no haga mucho calor pero que tampoco esté expuesto a ráfagas de frío, pues esto podría ser un motivo para que no duerma o podría poner en riesgo su salud.

Cuida su alimentación

Los perros, contrario a lo que sucede con los gatos, no deben comer mucho en la noche, en especial cuando están a punto de ir a dormir, pues esto hace que tengan una digestión pesada, lo que impide que descansen bien.

Haz ejercicio con él

Lo más importante para que tu perro duerma toda la noche es que logres agotar la mayor parte de sus energías en el día, por ende, los juegos y el ejercicio son indispensables en su rutina diaria; además, esto los ayuda en su desarrollo físico y mental.

La actividad física es muy importante en los perros. Foto: Pixabay
La actividad física es muy importante en los perros. Foto: Pixabay

Lo ideal es que el tiempo que dedicas a su actividad física sea de por lo menos 20 minutos al día, sin embargo, si puede ser mucho más largo este periodo, muchísimo mejor. De hecho, lo ideal sería que pudieras llevarlo a pasear todas las noches después de comer algo, para que pueda digerir mucho mejor los alimentos.

Sacia todas sus necesidades

Debes encargarte de cubrir todas sus necesidades antes de que tenga que ir a la cama, como la del hambre, la sed o las ganas de ir al baño. La comida debes retirarla en la noche, pero es importante que le dejes el agua a la mano siempre, pues los perros tienden a hidratarse con frecuencia.