Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Consejos caninos: 3 premios saludables que puedes darle a tu perro

El método de recompensas funciona muy bien en el adiestramiento de las mascotas, por eso, te mostramos 3 premios que puedes darle y que son muy saludables.

Premios para perro: 3 opciones saludables que le encantarán a tu mascota. Foto: Shutterstock
Premios para perro: 3 opciones saludables que le encantarán a tu mascota. Foto: Shutterstock

El método de recompensas funciona muy bien en el adiestramiento de las mascotas, por eso, te mostramos 3 premios que puedes darle y que son muy saludables.

El adiestramiento de los perros puede llegar a ser algo muy complicado o demorado, en algunas razas más que en otras, pero solo hace falta tener paciencia y disposición para corregir aquellas conductas de nuestras mascotas que resultan incómodas y para enseñarles qué es lo que está bien y qué está mal.

Para ello, ha quedado demostrado que uno de los métodos más efectivos es el de las recompensas, en el cual se premia al perro cuando hace algo bien, para que entienda que si quiere volver a recibir dicho incentivo tiene que repetir la acción o, en su defecto, dejar de hacer algo, según lo que se pretenda conseguir en su comportamiento.

Precisamente, las galletas para perro son una de las opciones populares con las cuales se lleva a cabo este entrenamiento, aunque en ocasiones pueden convertirse en un gran gasto o pueden ser perjudiciales para el animal, si su cuerpo llega a rechazarlas.

Es por esta razón que puedes optar por alternativas naturales, las cuales cumplen la misma función, a tu perro seguramente le encantarán y no pondrán en peligro su salud, pues son completamente saludables; si se han acabado las galletas o prefieres intentar con otro alimento, estos son algunos de lo que puedes utilizar como premio para tu peludito.

Futas

Un pedazo de manzana (sin cáscara ni semillas), banano, melón o incluso fresa, puede ser una buena opción para premiar a tu mascota; sin embargo, en el caso de las frutas debes tener mucha precaución para no excederte en la cantidad de azúcar que debes darle a tu mascota y estar seguro de que puede comer dicho alimento, para lo cual siempre será necesario consultar con un veterinario.

Pollo

Este será uno de los premios favoritos de tu perro, y funcionará a la perfección para que aprenda con mayor rapidez; no obstante, debes saber que este alimento no puede ser frito y tampoco puede contener sal, lo único que necesitas es hervirlo o cocinarlo un poco en el horno, pero sin ningún tipo de ingrediente adicional.

Zanahoria

Por último están las zanahorias, un alimento que además de ser muy atractivo como recompensa para los perros, también es muy beneficioso para sus dientes, pues ayuda a eliminar el sarro y a mantenerlos limpios. Sin embargo, también debes tomar algunas precauciones a la hora de brindárselas a tu mascota, pues deben estar muy bien peladas, completamente limpias, y cortadas en trozos no tan pequeños para que tenga la necesidad de masticar.