Por: Karen Benavides • Colombia.com

Denuncian caso de un lobo que lleva 8 años encadenado en Medellín

Una mujer notó que en una vivienda tenían un animal encadenado y la familia le contó que era un lobo que tenían hace 8 años; ha hecho numerosas denuncias que no han sido atendidas.

Lobo lleva 8 años encadenado en una casa en Medellín. Foto: Youtube Revista Semana
Lobo lleva 8 años encadenado en una casa en Medellín. Foto: Youtube Revista Semana

Una mujer notó que en una vivienda tenían un animal encadenado y la familia le contó que era un lobo que tenían hace 8 años; ha hecho numerosas denuncias que no han sido atendidas.

Encerrado y encadenado, así es como permanece un lobo ártico en una vivienda de una familia adinerada en Medellín; este es el caso que ha creado una gran consternación e indignación en redes sociales, luego de que Natalia Suárez, una mujer que se percató de lo que estaba sucediendo en esta casa, realizara diversas denuncias para que las autoridades atiendan al animal que se encuentra fuera de su hábitat natural.

Tal como lo dio a conocer esta mujer en diálogo con Revista Semana, asistió a esta residencia en Medellín a prestar sus servicios de enfermería particular, y fue allí que se percató de la presencia del animal; las personas que allí trabajan, sin saber que se trataba de una animalista y ambientalista, le contaron que se trataba de un lobo que había traído dicha familia de Siberia (Rusia) hace 8 años, cuando era apenas un bebé.

De hecho, esta familia le dio a conocer que lo trajeron de forma ilegal, pues lo hicieron pasar como un perro y no tuvieron ningún inconveniente en ingresarlo a Colombia, aparentemente, porque contaban con un avión privado.

Cuando el animal comenzó a crecer, estas personas decidieron encerrarlo y encadenarlo para evitar que se convirtiera en un riesgo; y aunque aparentemente no cuenta con ningún signo de maltrato y parece estar en buenas condiciones, pues es alimentado normalmente, con gallinas vivas, carne y pollo, Natalia asegura que sufre de ansiedad, “todo el tiempo se golpea, da muchas vueltas y se le nota la tristeza”.

Aunque esta mujer pudo obtener varias fotografías y videos del animal para hacer la respectiva denuncia, no ha obtenido una respuesta satisfactoria pues “las autoridades dicen que el lobo no tiene signos de maltrato y que está bien, razón por la cual no pueden hacer nada y además, aseguran que en Colombia no es delito tener un animal encadenado”.

“Ha sido imposible liberar al lobo porque nadie nos presta atención. Fueron a hacer una inspección y lo encontraron bien, el caso es que estamos hablando de un lobo que no existe en Colombia y evidentemente está fuera de su hábitat natural”, agrega.

De hecho, afirma que desde un principio supo que la denuncia iba a ser algo complicado por la familia que está implicada en este caso, por su poder adquisitivo, y que luego de hacerlo ha recibido todo tipo de amenazas en su contra y perjuicios, como el haber sido despedida de su empleo por haber hecho viral el tema. Además, por su seguridad, asegura que no se atreve a dar los nombres de estas personas.

Por el momento, se espera que la Alcaldía de Medellín o la Gobernación de Antioquia se pronuncien sobre este caso de maltrato animal, pues ya hay diversas organizaciones defensoras de animales que han ofrecido reservas para recibir al lobo que se encuentra en dicha finca en condiciones poco adecuadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos