Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Aprende a preparar una mascarilla casera de biotina para acelerar el crecimiento del cabello

Luce un cabello espectacular, brillante y largo con este truco casero.

¿Cabello estancado? Esta mascarilla casera de biotina podría salvarte. Foto: Shutterstock
¿Cabello estancado? Esta mascarilla casera de biotina podría salvarte. Foto: Shutterstock

Luce un cabello espectacular, brillante y largo con este truco casero.

La biotina, también conocida como vitamina B7 o vitamina H, es una vitamina soluble en agua que tiene múltiples usos cosméticos gracias a sus propiedades beneficiosas para la piel y el cabello.

Biológicamente, esta vitamina es esencial en múltiples funciones metabólicas, como la síntesis de ácidos grasos, el metabolismo de aminoácidos y la producción de energía. Asimismo, juega un papel fundamental en el mantenimiento de la salud de la piel, las uñas y el cabello.

Muchos productos de cuidado capilar están enriquecidos con biotina dado que ayuda a fortalecer el cabello, estimula el crecimiento, previene la caída, engrosa las hebras capilares y repara el cabello dañado.

Esta vitamina la podemos obtener a través de alimentos como los huevos, las nueces y las semillas, el pescado, el hígado y el riñón, el plátano, el aguacate y la coliflor. 

Algunas personas con dietas deficientes recurren al consumo de suplementos; no obstante, se recomienda siempre acudir con un especialista antes de tomar cualquier vitamina de venta libre. 

No obstante, si tu objetivo es acelerar el crecimiento del cabello y tener una melena sana, puedes usar las cápsulas de biotina para hacer una mascarilla casera. A continuación te compartimos una receta muy efectiva y beneficiosa para el cabello del portal Mejor con Salud.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cápsula de biotina
  • 1 cucharada de miel

Paso a paso y aplicación

1. Calienta unos segundos el aceite de coco para derretirlo. 2. Mézclalo con el aceite de ricino en un recipiente utilizando una cuchara de madera. 
2. Abre la cápsula de biotina y extrae su contenido.
3. Mézclalo con los aceites e incorpora la miel. Revuelve muy bien la mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
4. ?Aplica la mascarilla sobre el cabello seco, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. (Si tienes el cabello graso, aplica únicamente de medios a puntas).
5. Deja actuar durante 30 minutos cubriendo con un gorro para conservar el calor.
6. ?Lava tu cabello con champú y acondicionador como de costumbre.
7. Enjuaga con abundante agua.