Cicatrices de acné: dos remedios caseros para disminuir su apariencia
La cicatrices de acné pueden ser un motivo de inseguridad para muchas personas, aprende a tratarlas en casa.
La cicatrices de acné pueden ser un motivo de inseguridad para muchas personas, aprende a tratarlas en casa.
El acné es un problema común, sobre todo en etapas como la adolescencia y el embarazo, cuando las hormonas sufren alteraciones; sin embargo, puede presentarse a cualquier edad, dejando manchas, marcas y rojeces.
De acuerdo con expertos de la Clinica Mayo, el acné se produce “cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas”. Se manifiesta con la aparición de puntos blancos, puntos negros o granos.
Las causas del acné son muy variadas. Los factores que pueden favorecer su aparición son el exceso de producción de materia grasa (sebo), la obstrucción de los folículos pilosos por materia grasa y células muertas de la piel, la acumulación de bacterias y la inflamación de la piel.
Los cambios hormonales, el consumo de medicamentos que contienen corticosteroides, testosterona o litio, una mala alimentación rica en grasas saturadas y elevados niveles de estrés también pueden contribuir a la aparición de acné.
Las zonas del cuerpo que son más propensas a desarrollar acné son la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, ya que tienen la mayor cantidad de glándulas sebáceas.
Los granos y espinillas pueden dejar manchas y marcas desagradables en el cuerpo, las cuales pueden ser tratadas con productos y tratamientos específicos; sin embargo, existen opciones naturales que también son muy efectivas. A continuación te compartimos dos remedios caseros para disminuir las cicatrices del acné.
- Ácido salicílico: según el portal Medical News Today, este compuesto natural ayuda a limpiar la suciedad, las células de la piel y otros desperdicios que ocasiona el acné en los poros de la piel. También reduce la hinchazón e irritación, lo cual puede minimizar la apariencia de las cicatrices.
“El ácido salicílico es benéfico para todo tipo de cicatrices. Es una buena adición a una rutina de cuidado diario de la piel para la mayoría de las personas que viven con acné”, explica.
- Ácido láctico: este ingrediente actúa como un exfoliante suave que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y promueve la regeneración. Reduce la apariencia de las cicatrices y suavizar la textura general de la piel.