Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Conoce la teoría de los labios rojos: te hará destacar este 2025

Descubre la teoría detrás de los labios rojos, un look de maquillaje icónico para destacar este año.

El poder de los labios rojos: la teoría que revolucionará tu estilo en 2025. Foto: Shutterstock
El poder de los labios rojos: la teoría que revolucionará tu estilo en 2025. Foto: Shutterstock

Descubre la teoría detrás de los labios rojos, un look de maquillaje icónico para destacar este año.

El maquillaje, odiado por algunos y amado por otros, más allá de simples productos cosméticos es una forma de expresión. Para muchas mujeres y hombres, se convierte en una herramienta que refuerza su seguridad y eleva su autoestima.

Existen muchos looks y técnicas de maquillaje para destacar la belleza natural, pero sin duda alguna, uno de los que nunca pasa de moda es el de los labios rojos. De hecho, existe una teoría en torno a este. 

La teoría de los labios rojos es una tendencia popular que sugiere que usar un labial rojo puede generar un impacto positivo tanto en la persona que lo lleva como en quienes la rodean, debido a que es un tono bastante vibrante y poderoso, asociado con la confianza, el empoderamiento y la atracción.

Según esta creencia, no hace falta usar muchos productos de maquillaje para conseguir un look llamativo, basta con usar un labial rojo para lucir una piel radiante, con un tono uniforme y tonificada. 

Desde hace mucho tiempo, grandes celebridades, personalidades reconocidas y estrellas de Hollywood han escogido este color de labios para no pasar desapercibidas. Claros ejemplos de esto son Marilyn Monroe y la Princesa Diana.

Independientemente del tono de piel, color de cabello y estilo, un labial rojo puede hacer lucir espectacular a cualquier persona si se lleva de la forma correcta. A continuación te compartimos cómo llevarlo de la manera adecuada. 

Este color de labios se puede usar de día o de noche combinándolo con las sombras correctas. Para un look de día, puedes optar por colores marrones claros en los ojos, mientras que para la noche las tonalidades negras o café oscuras son ideales. 

En ambos casos un buen delineado es clave para destacar la mirada, aunque puedes prescindir de este si quieres que los labios sean los protagonistas. Un producto que no puede faltar es la pestaña o rímel, que aporta apertura y expresión a la mirada.

Artículos Relacionados