Juanes retoma su 'P.A.R.C.E. Tour'

Especial de Juanes - Martes, 21 / Jun / 2011
 
Colombia.com
Antes de tomarse su descanso, Juanes llevará a España su nueva gira de conciertos, "una especie de diario" en el que recorrerá su carrera como solista desde el primer disco hasta el último.

Juanes, que el pasado diciembre publicó su quinto disco de estudio, "P.A.R.C.E.", vive un momento "especial" en su vida y en su carrera. De ello queda constancia en una entrevista con Efe en Madrid en la que repite esta palabra no menos de siete veces en siete minutos.

"Es una gira muy especial. Es un año especial para mí de hecho. Este disco es especial y el momento es especial también", confiesa el cantante y compositor de éxitos como "La camisa negra" o "Me enamora", quien se ve en un "momento de cambio".

"Mi música y mi carrera han tomado un giro para otro lado, no sé hacia dónde, pero sí sé que estoy en ese proceso de cambio", añade el músico, que ve su último disco como "una especie de purgante, algo que tienes que hacer para limpiarte".

La transformación en su música, según contaba hace meses al hablar de sus nuevos temas, radica en un sonido más roquero, aunque en su gira, advierte de que realiza un "recorrido" por todas las canciones de su carrera como solista "tal cual son", eso sí, con el color añadido del directo.

Juanes prescribe su "P.A.R.C.E. Tour" para aquellos que busquen "alegría y mucha emoción".

"Es un concierto que se disfruta de principio a fin, porque tiene muchos momentos: canciones de alegría, de la intimidad, del amor, de la tristeza... Es una especie de diario", opina.
De todos esos momentos, él escoge sus interpretaciones de "No creo en el jamás" y "Todos los días".

Se acuerda también de los ratos compartidos con el músico español Antonio Orozco, un "buen amigo" que le ha acompañado como telonero en la gira y con el que, por ejemplo, cerró el concierto del pasado abril en Nueva York interpretando a dúo "A Dios le pido".

Juanes promete una auténtica "experiencia audiovisual" en la que la iluminación y la imagen (con una gran pantalla que recorre todo el escenario de izquierda a derecha) se sincronizan con los siete músicos que le acompañan, para "llevar el sentimiento a una dimensión diferente".

"Estoy muy agradecido con España, es un lugar que me ha dado mucho cariño. Han sido once años de una relación muy especial y estoy muy alegre de poder venir aquí y presentar esta gira", cuenta.

Después de estas citas, el cantante se tomará el cacareado descanso de un mes que, por lo que él atribuye "a una mala interpretación de las cosas", terminó siendo -de acuerdo con palabras de su ex agente Fernán Martínez- un parón "de tres o cuatro años".

"Lo único que voy a hacer es tomarme unos días en casa con mis hijos. Necesito estar con ellos y componer canciones nuevas, oxigenar mi música y seguir adelante", asegura Juanes, quien adelante además que a comienzos del próximo año volverá a grabar en un estudio.

"La música es mi vida y será siempre mi vehículo para expresar. Obviamente hay momentos de cansancio mental y físico en el que te colapsas por un instante y tienes que parar, pero son momentos, nada más", asegura el cantante.

EFE
SÍGUENOS EN:
Google News