Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Colombianas que la rompieron en el festival Coachella

La Bichota sin duda dejó al país muy bien representado sobre el escenario de Coachella.

Karol G en Coachella. Foto: Instagram @karolg
Karol G en Coachella. Foto: Instagram @karolg

La Bichota sin duda dejó al país muy bien representado sobre el escenario de Coachella.

Este fin de semana fue la primera parte del regreso de Coachella después de no haberse celebrado a causa de la pandemia los años anteriores; millones de personas se reunieron y se reencontraron para celebrar a la música en un contexto creativo. Colombia estuvo representada de la mejor manera con todo el empoderamiento femenino.

Cabe destacar que la Bichota no solo dejó en alto el nombre del país, si no que también hizo un homenaje a varias canciones representativas de la cultura latina, ese tipo de canciones donde se dice “Si no conoces esta canción, no eres latino”. La presentación de Karol G se llevó a cabo el pasado domingo 17 de abril y la colombiana se dejó ver muy emocionada horas antes de su presentación por medio de redes sociales.

Karol G aprovechó la oportunidad para homenajear a artistas como, Daddy Yankee, Shakira, Selena Quintanilla y J Balvin, realizando un recorrido de las canciones latinas más importantes de la última década. "Estos son los colores de mi bandera. Soy de Colombia y me siento orgullosa de representarlos a ellos y a toda la comunidad latina", fueron sus palabras antes de cantar “Como la flor” de Selena.

Durante la presentación también estuvo cantando canciones como ´María´ de Ricky Martin, ´La macarena de Los del Río, ´La vida es un carnaval´ de Celia Cruz, ´Gasolina´ de Daddy Yankee, ´Hips don’t lie´ de Shakira, ´Despacito´ de Luis Fonsi y ´Mi gente´ de J Balvin, aprovechando la presencia de 125.000 millones de espectadores.

Karol G en la mañana del Coachella. Foto: Instagram @karolg

“Todas las cosas hermosas que he visto aquí en Twitter con el apoyo que me dan por mi presentación en Coachella me tienen con las lágrimas que no paran y el corazón arrugadito”, comentó la Bichota antes de su icónica presentación. Este apoyo no solo se vio por redes sociales pues una de las curiosidades en su show fue que varios fanáticos de la colombiana usaron pelucas del característico color de pelo de la Bichota, agua marina y con este hecho el hashtag #Bichotella fue tendencia en Twitter.

La otra figura colombiana que hizo su presentación en el festival, fue la cantante y compositora Ela Minus, quien en medio de su presentación sacó la bandera de Colombia y se la puso en el cuello, mostrando todo el patriotismo posible. Sin duda sigue abriéndose pasó y demostrando ser una de las mejores artistas de electrónica del país, así como lo hizo en el festival Estéreo Picnic.

El Coachella se llevó a cabo sin ningún tipo de restricción sanitaria después de dos años de haber estado en pausa y contó con artistas icónicos como Harry Styles, Billie Eilish y Swedish House Mafia. El evento continuará del 22 al 24 de abril para los fanáticos de la música rock, indie, hip-hop, y la electrónica.