Por: Redacción Música • Colombia.com

Este año, Ensálsate rinde tributo a Richie y Bobby Cruz

Un show caleño que no te puedes perder el 17 y 18 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Ensálsate regresa a Bogotá. Foto: Instagram
Ensálsate regresa a Bogotá. Foto: Instagram

Un show caleño que no te puedes perder el 17 y 18 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Con más de 80 bailarines en escena, 500 cambios de vestuario llenos de brillo y color, con una orquesta en vivo y la destreza y velocidad de los bailarines caleños,  Ensálsate llega a Bogotá con una propuesta artística de talla mundial, con los campeones mundiales de salsa y un tributo a Richie Ray y Bobby Cruz.

El talento de los mejores bailarines de salsa y músicos de nuestra región se suman a un espectáculo emocional e impactante. Con más de 400 presentaciones exitosas, incluyendo escenarios internacionales.

Te puede interesar: Rock al Parque 2019: Juanes y Fito Páez encabezan la lista de invitados

Ensálsate regresa después de un exitoso lanzamiento de su temporada Conga, con un nuevo espectáculo que hace tributo a Richie Ray y Bobby Cruz, para atrapar y cautivar a sus espectadores a través de una experiencia 100% colombiana llena de sabor, arte y fiesta.

Este es un tesoro caleño, una propuesta mágica que revestirá de color y sabor el Teatro Jorge Eliécer Gaitán las noches del 17 y 18 de mayo de 2019.

Este evento se ha posicionado como un referente de la cultura caleña a escala nacional e internacional. Ha sobresalido en los grandes festivales y campeonatos de salsa otorgando profesionalismo a sus bailarines y alta calidad a sus espectáculos, lo que los ha llevado a presentarse y cautivar a su público en más de cinco países y más recientemente, en su participación como invitado especial en el Zumba Cruise de Royal Caribbean, para ser el espectáculo nocturno principal, realizar clases de salsa dentro de la jornada y ser parte del jurado en las competencias.

El espectáculo se divide en tres actos:

* El primero está lleno de la alegría y el sabor del Caribe nutrido por el bolero, el chachachá, el mambo, el son cubano y bailes más modernos como el merengue y la bachata; caracterizado por la majestuosidad de los vestuarios y tocados al estilo de los grandes cabarets cubanos.

* En el segundo acto se hace un recorrido por los 60´s, 70´s, 80´s y 90´s, fusionando la música disco, pop y el dance con nuestra salsa caleña, característica que hace de Ensálsate un espectáculo para todos los públicos. Para esto se contrató un coreógrafo contemporáneo especializado con el que se trabajo por más de seis meses en la fusión de los ritmos y las coreografías de la mano de Edwin Chica, director artístico de la compañía.

* En el tercer acto, y como estreno en Bogotá, se le rinde tributo a Richie Ray y Bobby Cruz, dúo legendario del mundo de la salsa, cuya música es la plataforma ideal para lo mejor del baile caleño, caracterizado por sus rápidos movimientos de piernas y de cadera, además de las figuras acrobáticas que requieren de disciplina y destreza.

Sin duda alguna es un espectáculo único en un escenario místico, que atrapa y despierta la imaginación a través de los versátiles movimientos de los bailarines para dejar a los espectadores encantados por la fusión de géneros y ritmos musicales alrededor de la salsa.

Las boletas para asistir al espectáculo se consiguen en Tu Boleta y taquillas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, desde 70, 100, 115 Y 155 mil pesos.