Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Alex Malverde, el artista mexicano que narró su fallecimiento por COVID-19 en Twitter

Alex Malverde era un reconocido productor y promotor del Hip Hop en México.

El COVID se llevó al artista en menos de una semana. Foto: Instagram @alexmalverde.
El COVID se llevó al artista en menos de una semana. Foto: Instagram @alexmalverde.

Alex Malverde era un reconocido productor y promotor del Hip Hop en México.

En las últimas horas se viralizó la historia de Alex Malverde, un reconocido productor y promotor del Hip Hop en México que perdió la vida este miércoles 13 de enero tras pasar varios días en estado crítico por COVID-19.

El artista anunció en su cuenta oficial de Twitter hace menos de una semana que había dado positivo en el test, y que luego de realizarse una tomografía, los especialistas le informaron que tenía "los pulmones chiquitos".

@AlexMalverde

Pos con la novedad de que...

Ver tweet completo

Aunque en un principio tomó su situación con sentido del humor, pero fue cuestión de horas para que su salud empezara a empeorar, detalles que él mismo se encargó de compartir con sus seguidores en redes sociales.

Según expresó en uno de sus trinos, el rápido deterioro tuvo que ver con la vida de malos hábitos y excesos que venía llevando desde hace tiempo: "Uno anda por la vida sobrellevando sus adicciones, pensando en que no nos va a pasar nada, o no mucho, hasta que te da COVID y pos ya tienes los pulmones bien jodidos de tanta cochinada que consumes", escribió.

@AlexMalverde

Uno anda por la vida sobr...

Ver tweet completo

Las publicaciones que hacía el artista eran cada vez más alarmantes, de hecho llegó a pedir ayuda para conseguir un tanque de oxígeno en Ciudad de México, pero su despedida llegó de manera inesperada.

Relataba cómo labores tan sencillas como tender una cama, se convertían en algo imposible de lograr: "Me hice el valiente y quise tender mi cama solo, no iba ni a la mitad y se me iba el aire mal. Fue como dos horas de cardio en ayunas", escribió el 9 de enero.

@AlexMalverde

Pos me hice el valiente y...

Ver tweet completo

Dos días después, más exactamente en horas de la mañana del pasado 11 de enero, pidió que le enviaran las mejores energías, pues vivía con temor de cerrar los ojos sin tener la posibilidad de volverlos a abrir.

"Gracias por su vibra, cuídense mucho. No saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver. ¡Cuídense! Seguimos echando chingazos", mencionó en su último tuit.

@AlexMalverde

Manden buena vibra, no me...

Ver tweet completo
@AlexMalverde

Gracias por su vibra, cuí...

Ver tweet completo

Dos días después, el presentador, comediante youtuber y amigo de Alex Malverde, Chumel Torres, confirmó en sus redes sociales que el productor mexicano no logró salir vencedor en su batalla contra el coronavirus.